Menu

SE MANTIENEN ACCIONES PARA ERRADICAR LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES EN TAPACHULA

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas.

En seguimiento a las políticas públicas enfocadas a la erradicación de la violencia contra las niñas y mujeres en Tapachula, el Ayuntamiento de Tapachula a través de la Secretaría de Igualdad de Género, realizó la Cuarta Sesión Ordinaria del Consejo Municipal para garantizar el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Reunidos en la Sala de Cabildo, autoridades de los tres órdenes de gobierno, integrantes de ese organismo sostuvieron el encuentro donde se expusieron los avances que en materia de prevención de la violencia contra las mujeres se han efectuado.

En representación de la presidenta municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda, la octava regidora y presidenta de la Comisión de Equidad de Género, Martha Carballo Andrade, agradeció a los asistentes su participación en la búsqueda de disminuir los hechos violentos contra el sector femenino.

Agregó que parte de las estrategias sobre la prevención de la violencia es la educación desde la primera infancia, con la finalidad de trabajar las relaciones respetuosas y para crear conciencia en el fomento a la igualdad de género.

Por su parte, la secretaria de Igualdad de Género, Ana Yanci Citalán López, recordó a los integrantes del Consejo que las instrucciones de la alcaldesa Urbina Castañeda, han sido claras y precisas en el sentido de no permitir que la violencia contra las mujeres aumente.

“Estamos trabajando coordinadamente para que la violencia contra las mujeres vaya desapareciendo y ya no afecte más a los hogares tapachultecos; una mujer violentada es una mujer que pierde la confianza en sí misma y eso no lo vamos a permitir”, aseguró Citalán López.

Estuvieron presentes la regidora Lorena López Solís, la presidente honoraria del SDIF Liliana Mayela Trejo Rubiera, secretarios de diferentes dependencias municipales, representantes de asociaciones, de organismos de derechos humanos y de seguridad, entre otros.