Menu

PROGRAMA “NO LE CORTES LAS ALAS”, LLEGA A CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL NÚMERO TRES DE TAPACHULA.

Por: Escena Chiapas/  Tapachula, Chiapas

El Centro de Desarrollo Infantil número 03, se sumó al programa “No le cortes las Alas”, implementado por el Ayuntamiento de Tapachula a través de la Secretaría de Igualdad de Género.

En las instalaciones de la institución educativa y en representación de la presidenta municipal Rosa Irene Urbina Castañeda, la secretaria de Igualdad de Género Ana Yanci Citalán López, destacó que el programa tiene la intención de establecer desde la primera infancia, en coordinación con los padres de familia, valores y acciones para prevenir la violencia de género e intrafamiliar.

Comentó que una de las estrategias del gobierno municipal para disminuir la violencia contra las niñas y mujeres en Tapachula, es la de crear conciencia desde el hogar que la igualdad de género es importante para el desarrollo de la sociedad en un marco de respeto, solidaridad y empatía para evitar prácticas y conductas conflictivas o violentas que repercutan en el desarrollo socio afectivo de los menores de edad.

“Reciban un mensaje de nuestra presidenta municipal, agradeciendo primeramente su voluntad para que a través del juego, actividades lúdicas y empáticas, los niños y niñas se sumen a estas acciones, enfocadas, a sentar las bases para una sociedad respetuosa de sus individuos”, acotó Citalán López.

Recordó ante los padres de familia, que los gobiernos del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, así como el municipal encabezado por la alcaldesa Urbina Castañeda, buscan el fortalecimiento del respeto de las relaciones igualitarias para prevenir la violencia contra las mujeres y las niñas.

Por su parte, la directora del plantel, María Cecilia López Escobar, agradeció al Ayuntamiento de Tapachula el apoyo para realizar estas actividades en las que se involucran padres de familia, docentes y estudiantes.

“No le cortes las alas”, se aplica en los planteles educativos donde los niños y niñas con el apoyo de juegos didácticos, presentación de títeres aprenden a respetar a todos los integrantes de la sociedad donde comienzan a desarrollarse a fin de construir un mejor entorno.