Menu

PAVENCUL BENEFICIADA CON LA CONSTRUCCIÓN DEL SISTEMA DE AGUA ENTUBADA

• Se invierten tres millones 855 mil 431 pesos en la obra, informó la alcaldesa de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda, que una vez más acudió a esa comunidad de la zona alta para llevar obras de alto impacto social.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

Desde el ejido Pavencul, en donde supervisó los trabajos de la obra de construcción del sistema de agua entubada, en la que se invierten tres millones 855 mil 431 pesos, la presidenta municipal de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda, dejó establecido que conjuntamente con los gobiernos federal y del estado, trabajan para llevar la justicia social y hacer realidad la Cuarta Transformación también en las zonas rurales.

La alcaldesa Urbina Castañeda afirmó que el Ayuntamiento de Tapachula 2021-2024 se encuentra comprometida con el desarrollo y el bienestar de todos los habitantes del municipio, desde esta comunidad en la parte más alta hasta Puerto Madero, pasando por la zona urbana, con el uso eficiente de los recursos públicos y con planeación de cada una de las obras.

“Pavencul es Tapachula y estamos trabajando por ustedes, tal como son las directrices de los gobiernos del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, así como el municipal, se encuentran comprometidos con las comunidades en donde más se requieren los apoyos y programas que ayudan al bienestar”, sostuvo.

La alcaldesa acompañada por los regidores Carlos Enrique Ventura Mirón y Alexis Gabriel Martínez Carbajal, tras la supervisión dio el banderazo simbólico en la obra del sistema de agua entubada, con recursos provenientes del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM-2022).

El secretario de Obras Públicas, Jorge Luis Flores Ozuna, explicó que la obra consiste en mil 270 metros lineales de red, un tanque de almacenamiento de 60 metros cúbicos de capacidad y equipo de cloración.

Se trata de una obra de alto impacto social, en beneficio de la salud y el bienestar de los mil 087 habitantes de la comunidad de la zona alta de Tapachula.

Por su parte, el comisariado ejidal Rigoberto Ortíz Velasco, hizo un amplio reconocimiento a los integrantes del Ayuntamiento de Tapachula, presidido por Urbina Castañeda, por la obra que viene a beneficiar a toda la población.

También estuvieron presentes los secretarios General del Ayuntamiento, Roberto Fuentes Thomas; Particular de la Presidencia, Elmo Henríquez Cabrera; de Bienestar, Julissa Castillejos Rodríguez; de Copladem, Jessica Myriam Ocejo Díaz Ordaz; de Coapatap, Carlos Cossío Horita, así como el Agente Municipal, Magnolio Barrios; el secretario del Comité de Agua Potable, Mario Morales Ortiz y del Patronato de Obras, Martín López Mejía, así como habitantes de la comunidad.