Menu

Inaugura Rutilio Escandón pavimentación y mejoramiento integral del acceso tres en Venustiano Carranza

• El gobernador sostuvo que además de contribuir a la justicia, se abona a la seguridad, al fortalecimiento de la movilidad social y económica, y a la modernización del rostro urbano

• Destacó que su gobierno seguirá impulsando proyectos en este municipio, en materia de salud, educación, deporte, servicios públicos, vialidades y carreteras

• En este marco, reiteró el llamado respetuoso a las y los habitantes a privilegiar la convivencia pacífica y el bien común, y evitar las diferencias y los conflictos

Al encabezar la inauguración de la pavimentación con concreto hidráulico y mejoramiento integral del bulevar acceso tres del municipio de Venustiano Carranza, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas subrayó que, además de hacer justicia social, con esta importante obra se abona a la seguridad pública, al fortalecimiento de la movilidad social y económica, y a la modernización del rostro urbano, lo que se reflejará en mayor bienestar, progreso y crecimiento del índice de desarrollo humano.

“Tengan la confianza en que seguiremos dando pasos firmes hacia la transformación de la infraestructura social y urbana de Venustiano Carranza. Con esta nueva vialidad se contribuye a que la población, transportistas y visitantes transiten de manera segura y rápida, así como a detonar la economía a través de la comercialización de productos a los municipios cercanos y hacia las distintas regiones del estado. Nos propusimos hacer justicia y trabajar por el bienestar de la gente y no nos vamos a detener”, apuntó.

Destacó que su gobierno seguirá impulsando proyectos en este municipio, algunos de ellos son la reconversión y ampliación del centro de salud, la construcción de un nuevo hospital y de un mercado, así como el reforzamiento de otros rubros en materia de educación, deporte, servicios públicos, vialidades y carreteras, con el objetivo de acabar con el abandono y rezago, lograr la igualdad y brindar a todas y todos, sin distinción, mejores oportunidades para salir adelante y tener una mejor calidad de vida.

El mandatario reiteró el llamado respetuoso a las y los habitantes de Venustiano Carranza y de toda la Región De los Llanos, a optar por la convivencia pacífica, la fraternidad, el amor al prójimo y la búsqueda del bien común, y evitar las diferencias y los conflictos, pues eso únicamente provoca que se demore el desarrollo de los pueblos y las comunidades. “Somos autoridades que privilegian el diálogo, así que cuentan con nosotros para atender y buscar la solución a cualquier problemática que se presente”.

En este marco, Escandón Cadenas reconoció que gracias al respaldo que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, brinda a través de los programas sociales en beneficio de la niñez y la juventud, de las mujeres, de las personas adultas mayores y con alguna discapacidad, y de los diferentes sectores productivos, aunado al establecimiento de 14 Universidades Benito Juárez, en Chiapas se percibe un estado de bienestar.

El secretario de Obras Públicas, Ángel Torres Culebro, explicó que como resultado de un trabajo responsable y la mezcla de recursos con el Ayuntamiento, esta tercera entrada se pavimentó con concreto hidráulico, se construyeron banquetas, se realizó estampado y se instalaron luminarias solares, a fin de que la ciudadanía y la comunidad estudiantil de la Universidad Benito Juárez tengan accesos dignos y seguros; además de la ampliación de la red de agua potable que se conectará con la Unidad Deportiva.

A su vez, el alcalde de Venustiano Carranza, José Luis Avendaño Borraz, detalló que la obra se hizo pensando en la ciudadanía, pues facilitará el acceso a diferentes zonas del municipio, así como a la Universidad Benito Juárez y a la Unidad Deportiva. Aseguró que será de gran utilidad para todas y todos, al tiempo de agradecer al gobernador por su firme convicción de servir a su pueblo y a su estado.

Del mismo modo, la coordinadora académica de la Universidad para el Bienestar Benito Juárez García, Alejandra Guadalupe Villanueva Zenón, agradeció al mandatario estatal y a su equipo de trabajo, por haber materializado un proyecto que por varios años estuvo pendiente, ya que, con esta tercera entrada se brinda a casi 2 mil 400 estudiantes de todas partes del estado un acceso seguro para llegar a las instalaciones de la casa de estudios y continuar con sus sueños profesionales.

Estuvieron presentes: el secretario para el Desarrollo Sustentable de los Pueblos Indígenas en el Estado, Emilio Ramón Ramírez Guzmán; el diputado federal Ismael Brito Mazariegos y la diputada Martha Verónica Alcázar Cordero, así como alumnas y alumnos de la Universidad Benito Juárez García y habitantes de Venustiano Carranza.