Menu

ICTI fortalece aprendizaje de las TIC en educación básica

• Las niñas y niños beneficiados son de la Escuela “Niño Artillero”, de la Colonia Potinaspak de Tuxtla Gutiérrez

Por: Escena Chiapas/

En el marco del Día de las Habilidades Digitales en la Niñez, el Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Chiapas (ICTI), realizó actividades para fortalecer el aprendizaje de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) a estudiantes de nivel primaria en Tuxtla Gutiérrez.

Personal de la Dirección de Normatividad Tecnológica del ICTI impartió el Curso “Herramientas TIC´s para crear presentaciones interactivas a través de PowerPoint” y la Conferencia “Introducción a la informática para la niñez”, dirigida a alumnas y alumnos de educación primaria de la Escuela “Niño Artillero”, de la Colonia Potinaspak.

Como parte de las acciones del ICTI Chiapas para fortalecer el aprendizaje de las y los estudiantes chiapanecos, el curso pretende inculcar el uso de las Tecnologías de Información y Comunicaciones a fin de que niñas y niños manejen las herramientas básicas de software interactivo utilizando Microsoft PowerPoint.

De igual manera, se impartió la Conferencia “Introducción a la informática para la Niñez”, con el objetivo que las y los estudiantes de educación básica distingan y conozcan qué es un hardware y software de una computadora y proporcionar conocimientos básicos de las partes que la componen.

Si se interesa en éste y otros cursos, se pueden solicitar a la Dirección de Normatividad Tecnológica del Instituto de Ciencia Tecnología e Innovación, al teléfono 961 69 14040, extensión 67510 o ingresando a la página web www.icti.chiapas.gob.mx.