Menu

AYUNTAMIENTO DE TAPACHULA MEJORA EL CAMINO AL BASURERO MUNICIPAL

• La alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda da el banderazo de inicio de los trabajos de pavimentación asfáltica e hidráulica que benefician a los habitantes de la colonia Linda Vista

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

La presidenta municipal de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda, dio el banderazo de inicio de una nueva obra de pavimentación asfáltica de calles, en la colonia Linda Vista, al poniente de la ciudad, con lo que se cumple la Cuarta Transformación y la justicia social para los habitantes de ese sector.

Con una inversión de 3 millones 899 mil 228 pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM-2022), se dieron inicio a los trabajos de la obra que durante años habían venido solicitando los habitantes, lo que también beneficia los servicios públicos ya que se trata del ingreso al basurero municipal.
Ante ello, la alcaldesa Urbina Castañeda destacó que la justicia social llega a esta colonia que “se suma a partir de este día a la transformación que se vive en Tapachula, gracias a los gobiernos aliados, sensibles y humanistas del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas”.

Afirmó que tanto el presidente como el gobernador no han escatimado en transformar al país, al estado y a Tapachula. “La obra que hoy iniciamos por todos ustedes anhelada es producto de un compromiso adquirido por los tres órdenes de gobierno, gobiernos que cumplen su palabra”.

Jorge Luis Flores Ozuna, secretario de Obras Públicas Municipales, detalló que la obra comprende 500 metros lineales de pavimento asfáltico y cien metros lineales de concreto hidráulico, guarniciones, señalización en pasos peatonales y 925 metros cuadrados de cunetas.

Agregó que la obra beneficiará tanto a los habitantes como el ingreso de los servicios públicos, de seguridad y además favorece la salud.

A nombre de los beneficiarios Salvador Nájera Ventura y Claudia Inés Nájera López, agradecieron a la alcaldesa y su gabinete el inicio de la obra que habían esperado desde la fundación de la colonia.

En el banderazo acompañaron a la alcaldesa el secretario General del Ayuntamiento, Roberto Fuentes Thomas; los regidores Gladiola Soto Soto y Alexis Gabriel Martínez Carbajal; el secretario particular de la presidencia, Elmo Antonio Henríquez Cabrera; el delegado de Gobierno Jorge Antonio Matalí Loranca, servidores públicos y vecinos del lugar.