Menu

FORTALECEN MEDIDAS PREVENTIVAS EN ZONA MEDIA ALTA DE TAPACHULA.

• Se combate dengue, zika y chikungunya.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

Brigadas de la Secretaría de Salud Municipal y del Distrito de Salud VII que realizan el Programa Permanente de Descacharrización llegarán esta semana a comunidades de la zona media alta de Tapachula, con la finalidad de ayudar al combate al mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Este lunes 18 de julio de 9 de la mañana a 13:00 horas, realizarán la etapa de descacharrización en el ejido San Antonio Chicharras, ejido 26 de Octubre y cantón Chicharras, por lo que se pide a la población participen sacando de sus hogares llantas, botellas, cubetas, trastes, y todo recipiente que almacene agua y llevarlos a los centros de acopio dispuestos en las principales calles de cada comunidad.

Para el miércoles 20 de julio a partir de las siete de la noche se efectuará la etapa de nebulización, por lo que se deben abrir las puertas y ventanas de las viviendas, para que la sustancia llegue en forma adecuada para terminar con el mosco transmisor, de lo contrario no se completará el ciclo necesario para disminuir la presencia del vector.

En seguimiento a las instrucciones de la presidenta municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda, las brigadas de la Secretaría de Salud Municipal en coordinación con el gobierno del estado, mantienen los trabajos que buscan erradicar los objetos que se convierten en potenciales criaderos del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya, padecimientos que atentan contra la salud de los tapachultecos.

Las autoridades sanitarias hicieron un llamado urgente a la población a participar en las acciones preventivas, debido a que se registra un incremento en los casos de dengue.

Con estas acciones el gobierno municipal y del estado, pretenden disminuir estos padecimientos, por lo que se pide a la población que participe de manera responsable en estas acciones por la salud de todos.