Menu

Prisión preventiva por Homicidio Calificado en Amatán: FGE

* Juez vincula a proceso en contra de Wilber “N” por privar de la vida a miembros del MOCRI – CNPA.

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Asuntos Especiales y de Homicidios logró vinculación a proceso y prisión preventiva en contra de una persona del sexo masculino como probable responsable del delito de Homicidio Calificado cometido en agravio de dos miembros del MOCRI – CNPA en el municipio de Amatán, Chiapas.

Hace unos momentos, en audiencia de vinculación por reposición en ejecutoria de amparo, el fiscal del Ministerio Público sustentó y solicitó la vinculación a proceso, ante el Juez de Control y Tribunales de Enjuiciamiento, Región Tres de Pichucalco y Simojovel. Con los argumentos vertidos y las pruebas fehacientes aportadas por el representante social, el juez dictó auto de vinculación a proceso penal en contra de Wilber “N”, como probable responsable del delito de Homicidio Calificado cometido en agravio de Noé “N” y José Santiago “N”
integrantes del MOCRI – CNPA, en Amatán.

Se impuso al imputado prisión preventiva oficiosa y otorgó un plazo de investigación de un mes. Quedando recluido el hoy vinculado en el Centro Estatal Preventivo No. 1 “El Canelo”, de Chiapa de Corzo.

La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.