Menu

INICIAN CONSTRUCCIÓN DE DRENAJE PLUVIAL EN LA COLONIA EL SUSPIRO

• Es una obra prioritaria que vendrá a solucionar problemas de inundaciones y de salud, afirma la alcaldesa de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

Para resolver la añeja problemática de encharcamientos e inundaciones en la colonia El Suspiro, al sur de la ciudad, el Ayuntamiento de Tapachula inició la construcción del drenaje pluvial con una inversión de cuatro millones 257 mil 187 pesos.

La presidenta municipal Rosa Irene Urbina Castañeda, destacó que se trata de una obra prioritaria, ya que también ayudará a prevenir enfermedades y por ende, a la salud de los habitantes, aprovechando a la vez a hacer un llamado a la población a cuidarse por la prevalencia del Covid-19.

“Esta obra es el resultado del compromiso y trabajo en unidad que se viene realizando con el respaldo del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, atendiendo las necesidades prioritarias de la población”, precisó.

Urbina Castañeda dijo que se seguirá atendiendo a esta zona en donde requieren otras obras, pero la introducción del drenaje pluvial es prioritario.

En ese sentido, el secretario de Obras Públicas Municipales, Jorge Luis Flores Ozuna, explicó que la obra consiste en la construcción de 415 metros de drenaje pluvial a base de tubo tipo ADS de alta densidad de 24 pulgadas, bocas de tormenta de concreto y rejillas estructurales.

Con ello serán beneficiados en forma directa más de tres mil habitantes de la zona sur de la ciudad, quienes en las temporadas de lluvias se ven afectados por los encharcamientos e incluso que el agua penetre a sus viviendas.

El representante de los colonos Pedro Damián Rodríguez Durán, dijo que la obra es de gran importancia, ya que vendrá a solucionar un problema que han tenido durante años, por lo que agradeció a la alcaldesa Urbina Castañeda y a los integrantes del Cabildo por apoyar su construcción.

Al dar el banderazo del inicio de los trabajos, la presidenta municipal estuvo acompañada de los regidores Gladiola Soto Soto, Carlos Enrique Ventura Mirón, Alexis Gabriel Martínez Carbajal, Erik Hintze Moreno y Aida del Rosario Flores Vázquez, así como habitantes y titulares de diferentes dependencias municipales.