Menu

Rutilio Escandón beneficia con insumos agrícolas a familias campesinas de La Trinitaria

• El gobernador entregó 300 bolsas de semillas certificadas de frijol, 300 bolsas de semillas mejoradas de maíz, 500 paquetes de herramientas y 3 mil árboles frutales

• Refrendó su compromiso con las familias del campo porque con su labor contribuyen al crecimiento de sus municipios y de todo Chiapas

Por: Escena Chiapas/

En la entrega de insumos a productores agrícolas del municipio de La Trinitaria, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas refrendó su compromiso con las familias del campo porque con su labor contribuyen al crecimiento de sus municipios y de todo Chiapas, por ello, aseguró que continuará apoyando de forma directa a la gente que realmente trabaja la tierra.

Manifestó que estos apoyos, que consisten en semillas mejoradas de maíz y frijol, árboles frutales y herramientas de siembra, son para que haya mayor producción y de esa forma atender la alimentación de las familias y que también puedan comercializar con lo que cosechen; agregó que gracias al respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador, próximamente se entregarán también fertilizantes a 210 mil productoras y productores.

Al exhortar a las y los pobladores de La Trinitaria a evitar las divisiones y confrontaciones para así fortalecer el desarrollo y progreso de su municipio, Escandón Cadenas subrayó que Chiapas es un estado generoso, con tierra fértil y familias campesinas trabajadoras que, dijo, lo que necesitan es un aliciente.

“Con estas ayudas va a ser posible que recuperemos la seguridad alimentaria de nuestro estado y que tengamos suficientes productos para sacar adelante el porvenir de las comunidades y de los municipios de la entidad. Así que amigas y amigos, tengan confianza, no les vamos a fallar, estamos con ustedes”, expresó el mandatario.

A su vez, la secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca, Zaynia Andrea Gil Vázquez, detalló que dichos insumos beneficiarán a zonas altamente productivas de La Trinitaria, y constan de 300 bolsas de semillas certificadas de frijol, 300 bolsas de semillas mejoradas de maíz, 500 paquetes de herramientas, tres mil árboles frutales y, por parte del Ayuntamiento, 800 bolsas de fertilizante.

En representación de las y los productores beneficiados, Saulo Antonio Velázquez Pérez destacó esta visita del gobernador, donde además de brindar apoyos, constata el bienestar de los pueblos con obras de impacto social. Agradeció en nombre del gremio por los insumos entregados, los cuales, aseveró, son de gran ayuda en el quehacer agrícola.

Por su parte, el alcalde de La Trinitaria, Ervin Leonel Pérez Alfaro, reiteró su reconocimiento al gobernador Rutilio Escandón por la atención que le da a este municipio, ya que con dichos apoyos y acciones hoy el campo está bien atendido gracias a los insumos que reciben las familias campesinas para mejorar los sistemas de producción.

Asistieron: el subsecretario de Agricultura y Ganadería de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Antonio Hernández Hernández; el diputado federal del Distrito 8, Ismael Brito Mazariegos; la diputada Martha Guadalupe Martínez Ruiz, presidenta de la Comisión de Agricultura del Congreso del Estado; el diputado local del Distrito 10, José Antonio Aguilar Meza; el premiado al Mejor Café Chiapaneco “Cafeología Chiapas”, Fidel Humberto López; así como productoras y productores beneficiados.