Menu

Helmer Ferras, funcionario público del año: Asociación de Abogados de Chiapas

• En el marco del Día del Abogado, reconocen trayectoria del titular del ICTI

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

El director general del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI), Helmer Ferras Coutiño, recibió este martes el reconocimiento como funcionario público destacado del año, por parte de la Federación de Asociaciones Civiles de Abogados de Chiapas.

En el marco del Día del Abogado, el organismo de los defensores de la justicia reconoció a Helmer Ferras Coutiño por sus aportaciones en materia tecnológica, para la implementación de la infraestructura de las Salas de Juicios Orales del Poder Judicial del Estado, ya que fue Chiapas ejemplo a nivel nacional por cumplir antes de su fecha de término con la instalación de esta infraestructura, en donde se desahogan los procesos de manera más rápida.

“Es un gran honor para mí recibir este reconocimiento por todo lo que significa y también me compromete a seguirme preparando para ser un servidor público más profesional”, afirmó el titular de ICTI.

Por su parte, el presidente de la Federación de Asociaciones Civiles de Abogados de Chiapas, Antonio Flores Flores, destacó la amplia trayectoria del titular del ICTI en diversas encomiendas públicas, así como su compromiso al sumar a su capacitación profesional en tecnologías, la licenciatura en Derecho para poder entender de forma destacada la implementación de las Salas de Juicios Orales del Poder Judicial del Estado.

En este importante evento, donde también se reconoció el trabajo de destacados abogados por su trayectoria en la defensoría, se realizó además un simulacro de audiencia en donde se ejemplificó el actuar de todos los participantes en un juicio oral.

Estuvieron presentes los agremiados a la Federación de Asociaciones Civiles de Abogados de Chiapas, así como el consejero jurídico del gobernador del estado, César Amín Aguilar Tejada; el delegado de la Fiscalía General de la República en Chiapas, Alejandro Vila Chávez; el auditor superior del Estado, José Uriel Estrada Martínez, entre otros invitados prominentes.