Menu

CONSTRUCCIÓN DE CALLES EN TAPACHULA AVANZA PARA BENEFICIO DE LOS CIUDADANOS: ROSY URBINA.

• La alcaldesa supervisó los avances de los trabajos de pavimentación mixta de calles, red de alcantarillado y agua en el fraccionamiento Guadalupe.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

Al supervisar la construcción de pavimentación mixta de calles en el fraccionamiento Guadalupe, ubicado al nor-oriente de la ciudad, la presidenta municipal Rosa Irene Urbina Castañeda, destacó que las obras ayudan a la transformación de Tapachula.

En compañía del secretario de Obras Públicas, Jorge Luis Flores Ozuna, Urbina Castañeda constató los avances de los trabajos de la obra que integra además la red de alcantarillado, descargas sanitarias, red de distribución de agua y tomas domiciliarias.

La alcaldesa reconoció que el fraccionamiento Guadalupe es un asentamiento poblacional emblemático, sin embargo, no se había atendido, por lo que ya presentaba problemas en sus calles y servicios básicos.

“Cumpliendo con las directrices de los gobiernos del presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, la transformación de Tapachula está avanzando con paso seguro en cada rincón de la zona urbana y rural, solo pedimos paciencia porque su Ayuntamiento no les va a fallar”, precisó.

Por su parte, el titular de Obras Públicas Municipales, detalló en la obra se invierten 2 millones 352 mil 709 pesos, cuyo origen del recurso proviene del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM-2022).

La pavimentación con concreto hidráulico mixto también incluye guarniciones, banquetas, señalización en pintura y pasos peatonales, corroborándose la calidad de la misma para ser entregada a los ciudadanos tal como es el compromiso del gobierno municipal.