Menu

Logra FGE vinculación a proceso en contra de presunto homicida de una niña en Ocozocoautla

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Centro, logró que el Órgano Jurisdiccional vinculara a proceso en contra de una persona del sexo masculino, como probable responsable del delito de Homicidio Calificado cometido en el municipio de Ocozocoautla.

El 28 de febrero del presente año, el imputado y tres personas más intentaron robar a un negocio de abarrotes en el municipio de Ocozocoautla, portando armas de fuego. El propietario repelió la agresión con un arma de fuego. Hugo Alberto “N” y sus cómplices huyeron disparando contra el negocio. Una bala impactó sobre la anatomía de la niña de 08 años de edad, de iniciales K. V. C. R, la cual perdió la vida posteriormente.

Con fecha 01 de junio se ejecutó la orden de aprehensión obsequiada por el Juez de Control Región Uno, en contra de Hugo Alberto “N”, siendo recluido en el CERSS “El Amate”.

Hace unos momentos, en continuación de la audiencia inicial, el juez de Control dictó auto de vinculación a proceso en contra de Hugo Alberto “N”, por el delito de Homicidio Calificado. Se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y un plazo de investigación complementaria de dos meses.

La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.