Menu

AMLO Y REC IMPULSAN LA TRANSFORMACIÓN DE TAPACHULA: ROSY URBINA

• La alcaldesa da banderazo de inicio de nuevas obras en la colonia San Román que mejoran la movilidad, imagen urbana y seguridad.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

En el marco del banderazo de una nueva obra de pavimentación mixta de calles en la colonia San Román, al nor-oriente de la ciudad, la presidenta municipal Rosa Irene Urbina Castañeda, hizo un amplio reconocimiento al presidente Andrés Manuel López Obrador y al gobernador Rutilio Escandón Cadenas, por el respaldo a Tapachula que permite avanzar en la Cuarta Transformación y en la justicia social.

En un ambiente de fiesta, los vecinos de ese lugar y las colonias 12 de Octubre, Alianza Campesina, San Luis y Anexo San Román, recibieron a la alcaldesa a quien le cantaron las mañanitas con motivo de su recién cumpleaños y le agradecieron por esta nueva obra que llega después de mucho tiempo de gestiones y que en esta administración se les dio respuesta positiva.

Se trata de una obra de pavimentación mixta de calles que vendrá a mejorar la movilidad, la imagen urbana y la seguridad en toda esa zona. “Son acciones en beneficio de todos los ciudadanos, cumpliéndose las directrices marcadas por los gobiernos federal y del estado”, sostuvo la alcaldesa.

En ese sentido, Urbina Castañeda afirmó que la transparencia y honestidad en el uso de los recursos públicos ha sido fundamental para que se sigan realizando obras que ayudan al desarrollo y bienestar de las familias, no solamente de las colonias beneficiadas en forma directa sino de todo el municipio.

El secretario de Obras Públicas, Jorge Luis Flores Ozuna, precisó que en la obra se invierte Un millón 604 mil 286 pesos, recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM-2022) y estará terminada en el mes de septiembre.

Se trata de calles de pavimento mixto y se incluyen las guarniciones, banquetas, señalización, pasos peatonales, así como obras inducidas de renivelación de tapas, descargas sanitarias y tomas domiciliarias.

El representante de los colonos, Ever Esponda Agustín, agradeció y reconoció a la alcaldesa Urbina Castañeda por hacer realidad la nueva obra que vendrá a cambiar la vida de las familias de este lugar.

Al banderazo de inicio de los trabajos acompañaron a la presidenta municipal las regidoras Lorena López Solís, Aida del Rosario Flores Vázquez y Martha Carballo Andrade, titulares de diferentes dependencias municipales y vecinos, quienes felicitaron a Urbina Castañeda y le desearon éxitos en su gestión para beneficio de todos los ciudadanos.