Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Selva, obtuvo prisión preventiva oficiosa, luego que el juez decretara legal detención y vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino como probable responsable del delito de Homicidio Calificado cometido en el municipio de Ocosingo.
El 30 de diciembre del 2021, Pedro Trinidad “N” alias “El Cano”, privó de la vida a Leopoldo Javier “N” al dispararle con un arma de fuego cuando se encontraba a bordo de su vehículo marca Toyota, tipo Tacoma, en el municipio de Ocosingo.
Hace unos momentos, el Juez de Control de Cintalapa resolvió decretar legal detención y vincular a proceso penal en contra de Pedro Trinidad “N” alias “El Cano”, como probable responsable del delito de Homicidio Calificado, en agravio de Leopoldo Javier “N”. Se dictó como medida cautelar prisión preventiva y se otorgó un plazo de dos meses de investigación complementaria.
La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.