Menu

Obtiene FGE vinculación a proceso por delito de Trata de Personas

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Contra la Trata de Personas obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de una persona del sexo femenino por su probable responsabilidad en el delito de Trata de Personas, hechos ocurridos en el municipio de San Fernando.

Ante la exposición de datos de prueba al Órgano Jurisdiccional, resolvió que los argumentos y datos vertidos por la Fiscalía, fueron suficientes para dictar auto de vinculación a proceso en contra de María de Lourdes “N”, por su presunta responsabilidad en el delito de Trata de Personas, en la modalidad de explotación sexual a través de la prostitución.

Esta vinculación se relaciona con la denuncia sobre la venta o prostitución de dos menores de edad, al interior de un negocio de venta de bebidas embriagantes en el municipio de San Fernando, Chiapas.

En consecuencia, el pasado 6 de julio del presente año, el Juez de Control y Tribunal de Enjuiciamiento dictó auto de Vinculación a Proceso en contra de la imputada por el delito de Trata de Personas, imponiendo prisión preventiva y un plazo de 45 días de investigación complementaria.

La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.