Menu

ICTI gestiona ampliación en Chiapas de “Internet para todos”

• Helmer Ferras Coutiño sostuvo reuniones con directivos de PROMTEL y CFE Telecomunicaciones

Por: Escena Chiapas/ Ciudad de México, México

Con el objetivo de ampliar los servicios de internet gratuito en la entidad, el Gobierno de Chiapas, a través del director general del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI), Helmer Ferras Coutiño, sostuvo reuniones de trabajo para gestionar ante autoridades nacionales que más municipios de la entidad sean beneficiados con el Programa “Internet para Todos”.

El titular del ICTI se reunió por separado con María de Lourdes Coss Hernández, directora general del Organismo Promotor de Inversiones en Telecomunicaciones (PROMTEL), y David Pantoja Meléndez, director general de CFE Telecomunicaciones Internet para Todos, así como con funcionarios de American Tower para que, en una segunda etapa, la estrategia “Internet para Todos” llegue a más zonas de Chiapas.

Helmer Ferras Coutiño recalcó que por instrucciones del gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas, se impulsan proyectos tecnológicos que provean de servicios de banda ancha a comunidades de Chiapas que actualmente se encuentran sin este servicio.

El titular del ICTI señaló que actualmente se están redoblando esfuerzos técnicos y humanos, lo que ha permitido que hoy escuelas de nivel básico, medio y superior ya tengan conexión a internet de forma ilimitada y gratuita, y se continúa trabajando para seguir instalando equipos en las zonas asignadas en la primera etapa.

“La suma de esfuerzos y voluntades de los Gobiernos Federal y Estatal es fundamental para seguir ampliando los servicios de internet a todo el estado, como un acto de justicia social y desarrollo regional”, dijo.

En un hecho histórico para todos los chiapanecos, en el mes de abril se firmó un convenio de colaboración entre los Gobiernos Federal y Estatal para implementar la estrategia digital que contempla la instalación y distribución de equipos tecnológicos que brindan internet gratuito e ilimitado a escuelas, centros de salud, hospitales y sitios públicos.