Menu

Fumigan panteones en Tuxtla para evitar enfermedades por vectores

Por: Escena Chiapas/

Como parte de las acciones que implementa el gobierno que encabeza Carlos Morales Vázquez en Tuxtla en favor de la salud, para evitar la proliferación de mosquitos transmisores de dengue, zika y chinkungunya, se realizaron acciones de fumigación y abatización en panteones municipales.

La secretaria de Salud Municipal, Guadalupe Alfaro Zebadúa, acompañada de brigadistas arrancaron estas acciones al interior del Panteón Municipal, en donde destacaron la importante participación de los visitantes, toda vez que, es indispensable el reemplazar con arena el uso de agua.

Cabe destacar que, la fumigación y abatización de panteones en Tuxtla, forma parte de la campaña integral Limpiemos Tuxtla, en la que además se estima el retiro de cacharros y basura acumulada en calles y alcantarillas, mejorando así, la imagen urbana de la capital.

Guadalupe Alfaro Zebadúa detalló que para que estas acciones cumplan su objetivo se coordinan esfuerzos entre las demás dependencias municipales, toda vez que, la conjunción de esfuerzos es un distintivo de la administración que encabeza Carlos Morales Vázquez.

Por último, los brigadistas apuntaron que, el insecticida utilizado en la Brigada de fumigación no es nocivo para la Salud y solo ayuda en la eliminación de incubadores de mosquitos transmisores de enfermedades.