Menu

Dr. Maza lleva a cabo la capacitación y entrega de equipo a parteras de Ocozocoautla.

Por: Escena Chiapas/

El alcalde de Ocozocoautla, Javier Maza, realizó la capacitación y entrega de equipo a las parteras del municipio, con la finalidad de garantizar la salud de las mujeres y reducir el número de muertes maternas.

En su participación el presidente municipal, Javier Maza, expresó su compromiso con las mujeres de Ocozocoautla y reconoció que existen comunidades donde el acceso a los servicios médicos es complicado y difícil. Asimismo recalcó que con esta capacitación se busca brindar mayor seguridad a las mujeres.

Cabe destacar que estos esfuerzos están siendo coordinados por las diferentes dependencias de salud para llevar a cabo una mejor capacitación a las parteras que juegan un papel muy importante en sus comunidades.

A este evento asistió el Coordinador de Salud Materna y Perinatal, Dr. Wilber Gutiérrez León; la Jefa Jurisdiccional Distrito I, Dra. Brenda López Paniagua; la Responsable de Promoción de la Salud, Dra. Marcela Cabrera Zetina; el Director de Enseñanza del IMSS Bienestar Ocozocoautla, Dr. Enrique Ameth Espinosa Espinosa; la Directora de Salud Municipal, Dra. Nidia Alejandra de los Santos Sarmiento; el Director del Centro de Salud Urbano Ocozocoautla, Dr. Ramiro José Nucamendi y el Director del IMSS Bienestar Ocozocoautla, Dr. José Luis Hernández Macias.