Menu

CON PAVIMENTACIÓN DE CALLES EN LA COLONIA BELÉN, AVANZA LA CUARTA TRANSFORMACIÓN EN TAPACHULA.

• La presidenta municipal Rosa Irene Urbina Castañeda da banderazo de inicio de los trabajos con una inversión de 2 millones 834 mil 784 pesos.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

Con una inversión de 2 millones 834 mil 784 pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM-2022), se inició la construcción de pavimentación mixta de calles en la colonia Belén 1, al nor-oriente de Tapachula.

En ese lugar, acompañada de regidores, servidores públicos y vecinos, la presidenta municipal Rosa Irene Urbina Castañeda, refrendó su compromiso con las familias llevando justicia social, ya que la obra abona a la conectividad, mejoramiento de la vialidad, imagen, seguridad y plusvalía para los vecinos del sector.

“Poco a poco vamos avanzando con la Cuarta Transformación, gracias por la confianza depositada en los gobiernos del presidente Andrés Manuel López Obrador, del gobernador Rutilio Escandón Cadenas y en este Ayuntamiento 2021-2024, sabemos de las necesidades de todos los tapachultecos, por eso pedimos paciencia que poco a poco vamos cambiando vidas”, aseguró la alcaldesa.

Ante los vecinos de la colonia, el titular de Obras Públicas, Jorge Luis Flores Ozuna, detalló que la obra beneficiará a toda la zona nor-oriente, ya que unirá al boulevard Gustavo Díaz Ordaz con la 19ª. calle Oriente Prolongación.

“La obra incluye la pavimentación con concreto mixto, guarniciones, baquetas, muros de contención, gradas en banquetas, señalización como pintura en guarniciones y pasos peatonales, además de las obras inducidas de renivelación de tapas, red de alcantarillado, descargas sanitarias y tomas domiciliarias”, precisó.

Por su parte, el representante de los colonos Rigoberto Grijalva Callejas, reconoció la palabra cumplida de la alcaldesa a quien calificó como la amiga de Tapachula, “nos sentimos muy contentos y honrados de tenerla en nuestra colonia y agradecemos que hoy comienza a transformarse gracias a su gobierno municipal”.

Acompañaron a la alcaldesa en el banderazo de inicio de obra los regidores Gladiola Soto Soto, Carlos Enrique Ventura Mirón, Lorena López Solís, Alexis Gabriel Martínez Carbajal, Aida del Rosario Flores Vázquez y Martha Carballo Hernández, además de servidores públicos y vecinos de la colonia.