Menu

Se impulsa la difusión científica y la capacitación profesional a trabajadores del ICTI

• El Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación firma convenios de colaboración con grupo Rocaf

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Para ofrecer mejoras educativas a las y los trabajadores del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI), así como para fortalecer la divulgación de las actividades científicas, se firmaron convenios de colaboración entre dicha dependencia y el grupo Rocaf.

Con el objetivo de fortalecer la divulgación y difusión de la ciencia y la tecnología, el director general del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación, Helmer Ferras Coutiño, y el presidente del grupo Rocaf, Rodolfo Calvo Fonseca, firmaron un convenio de colaboración que fortalece la colaboración entre ambos organismos.

La firma de este convenio contempla la realización de un programa radiofónico que se trasmite por la Nueva FM en el 94.7 de la frecuencia modulada, en horario de 13:00 a 14:00 horas los lunes, denominado A Ciencia Cierta del ICTI, en donde se abordan temas relacionados con la difusión de la ciencia y la tecnología.

Asimismo, el titular del ICTI signó un convenio de colaboración con el Instituto Metropolitano de Chiapas, encabezado por su titular, Carolina Calvo Chacón, con el que trabajadores del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación tendrán acceso a becas para continuar sus estudios de licenciatura o posgrados.

“Es una gran oportunidad para todos quienes laboramos en el ICTI, para tener acceso a nuevas oportunidades de estudio, o para concluir una licenciatura o alguna maestría o doctorado”, dijo Helmer Ferras Coutiño.

Por su parte, Rodolfo Calvo Fonseca reconoció el trabajo del Gobierno del Estado, a través del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación, para fortalecer y difundir las vocaciones científicas en la población chiapaneca.