Menu

Chiapas destaca en disciplina financiera, transparencia y uso racional de los recursos: Yamil Melgar

• Exhorta a los ayuntamientos a dar prioridad a la disciplina financiera que ha impulsado el gobernador del Estado.

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Chiapas tiene finanzas sanas. En ese rubro, destaca la disciplina financiera impulsada por el gobernador Rutilio Escandón Cadenas a quien el Congreso del Estado , ya que se ha priorizado el uso racional del gasto público, señaló el diputado Yamil Melgar.

Nos sólo no se ha contratado deudas, se habla de una administración responsable, subrayó el también presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado.

Este ejemplo del uso racional de los recursos, -de hacer más con menos, debe ser replicado por las administraciones municipales. En el Congreso lo tenemos claro, y es parte del trabajo al que nos hemos sumado, en especial las comisiones de Hacienda que encabeza el diputado Felipe Granda Pastrana y la Comisión de Vigilancia que preside la diputada Paola Villamonte Pérez.

Relativo a la fiscalización, hoy, subrayó Yamil Melgar chiapaneco, se está dando prioridad a dicho tema. Se realizan capacitaciones en conjunto con la Auditoria Superior del Estado, para que los funcionarios municipales tengan las herramientas para entregar cuentas en tiempo y forma y optimizar la administración pública.

Este es el proceso de la Cuarta Transformación de la cual somos parte, en donde: “La mejor carta de presentación de un funcionario público es la transparencia, y la disciplina financiera en el manejo de los recursos”, ponderó el diputado por MORENA.

En otro orden de ideas, Yamil Melgar reiteró que la Sexagésima Octava Legislatura, en estos 9 meses de trabajo ha impulsado 100 Iniciativas, de las cuales se han aprobado 42 a través de un minucioso análisis y dictamen en el que han participado todas las representaciones políticas.

Así también, señaló que otra iniciativa de vital importancia es la presentada por la bancada de MORENA. Una iniciativa que consiste en cambiar las fechas de entrega del paquete presupuestal del 15 de diciembre al 30 de noviembre. De esta forma, -dijo- los diputados tendremos un poco más de tiempo para discutir y analizar la Ley de Ingresos y Egresos.

Finalmente, Yamil Melgar reiteró el trabajo en unidad que ha realizado la Sexagésima Octava Legislatura. A través de la Agenda Legislativa -indicó- se ha sumado el trabajo de todos los Grupos Políticos de manera inclusiva, democrática, en beneficio directo de las y los chiapanecos.