Menu

Ayuntamiento y DIF Municipal de Tapachula, anuncian carrera “HÉROES CON CAUSA”

• Se realizará el domingo 24 de julio. Lo recaudado será en apoyo a grupos vulnerables que atiende el SIDF.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

El Ayuntamiento de Tapachula y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF), anunciaron la Carrera 5K “Héroes con Causa 2022”, a realizarse el domingo 24 de julio a partir de las siete de la mañana.

La alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda y la presidenta honoraria del SDIF, Liliana Mayela Trejo Rubiera, precisaron que la carrera tiene el objetivo de recaudar fondos para adquirir insumos necesarios y fortalecer los programas sociales que el DIF Municipal desarrolla en beneficio de las personas que están a su cargo como adultos mayores, niñas, niños y adolescentes en condición de movilidad y mujeres víctimas de violencia, entre otros.

Por ello, invitaron a la población a participar en esa actividad deportiva de 5 kilómetros, cuya salida será de las instalaciones del DIF Municipal en la 19ª. calle Poniente y 6ª. avenida Norte y la meta en el parque recreativo Los Cerritos.

La presidenta honoraria del organismo, Liliana Mayela Trejo Rubiera, mencionó que las inscripciones ya están abiertas y la cuota de recuperación, que incluye el kit de carrera será de 250 pesos y podrán adquirirse en las instalaciones del DIF Municipal, Centro de Convivencias y Los Cerritos.

En conferencia de prensa en la que estuvieron los regidores Gladiola Soto Soto, Martha Carballo Andrade y Erik Hintze Moreno, así como la secretaria de la Juventud y Deporte Municipal, Paulette Monserrat Sandoval Tapia, se estableció que la carrera “Héroes con Causa 2022”, busca fomentar el deporte, el sano esparcimiento y apoyar a los grupos vulnerables que se atienden en el SDIF Tapachula.

Por ello, la invitación no solamente es para los tapachultecos, sino también a los municipios circunvecinos y guatemaltecos para que se sumen a la noble causa que contará con seguridad vial, asistencia médica y puntos de hidratación.

Asociaciones deportivas, patrocinadores y medios de comunicación, se han sumado a esta actividad, así como dependencias del Ayuntamiento en una coordinación estrecha con el SDIF ya que la finalidad es apoyar a los grupos vulnerables que se atienden en esta institución.

Trejo Rubiera precisó que el costo del kit es de 250 pesos, que incluye una playera en tela dry fit full en tallas chica, mediana, grande y extra grande, y están basadas en 5 diseños de los superhéroes más populares en la actualidad, además, al llegar a la meta se les entregará una medalla conmemorativa por haber participado.

“Carrera “Héroes con Causa 2022” no tendrá premiación porque no es una competencia, sino una carrera recreativa que está pensada para romper marcas personales o para que los habitantes de Tapachula y de los municipios circunvecinos convivan sanamente y apoyen una noble causa”, reiteró.

La venta de los kits estarán disponibles a partir del 30 de junio en parque Los Cerritos, Centro de Convivencias y DIF Municipal, mismos que serán entregados una semana antes de la carrera, mientras que la medalla es de aleación Zamac en bronce, con listón sublimado edición 2022, la cual es la primera de 3 preseas coleccionables que al unirse formaran una medalla conmemorativa, ya que se pretende la carrera se realizará también en el 2023 y 2024.

En el evento también estuvieron la directora general del SDIF Tapachula, Nora Raquel Soto Soto, directivos de organismo, deportistas y patrocinadores de la carrera.