Menu

AYUNTAMIENTO DE TAPACHULA IMPULSA A LAS INSTITUCIONES HUMANISTAS Y SOCIALES

• La alcaldesa participa en la entrega de títulos profesionales y la Semana Cultural de la Escuela de Trabajo Social de Tapachula “Jesús Aquino Juan”.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

Al refrendar su compromiso de generar sinergias junto al sector educativo, en la preparación de los jóvenes para su inserción en la vida laboral, la presidenta municipal Rosa Irene Urbina Castañeda, atestiguó la entrega de títulos profesionales y el inicio de la Semana Cultural de la Escuela de Trabajo Social de Tapachula “Jesús Aquino Juan”.

En las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario (CEDECO) Estación Ferroviaria, la alcaldesa felicitó a la institución educativa por organizar la Semana Cultural que da la oportunidad de reconocer la labor formativa integral de cada uno de los estudiantes, al tiempo de mencionar que la educación es la principal respuesta para lograr el progreso y la movilidad social, por ello, se comprometió a seguir trabajando bajo el espíritu de transformación que guía a los gobiernos del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

Urbina Castañeda, destacó que en “la actual etapa de transformación que vive nuestro municipio de Tapachula, es vital la intervención de los profesionales del trabajo social para generar empatía y crear alternativas de solución de problemáticas y encontrar nuevas formas de apoyar a grupos vulnerables”.

“Desde el Ayuntamiento vamos a seguir impulsando y favoreciendo la función social y humanista de las instituciones educativas como la Escuela de Trabajo Social que impulsa la formación integral de las juventudes y el bienestar de la población”, aseveró Urbina Castañeda ante padres de familia, egresados y público en general.

La directora del plantel, Aremy Espinoza Cruz, agradeció a la alcaldesa el apoyo brindado a la educación y la aplicación de políticas públicas que mejoren los espacios para que los futuros egresados tengan una vida plena, útil y de progreso social.

Acompañaron a la alcaldesa, las regidoras Gladiola Soto Soto y Martha Carballo Andrade; la secretaria de Educación y Cultura, Sheyla Horita Ocampo; la directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF) Tapachula, N ora Raquel Soto Soto y el secretario del gabinete municipal, Octavio Domínguez Guzmán.