Menu

AVANZA CONSTRUCCIÓN DE CALLES DE PAVIMENTO MIXTO EN COLONIAS DE TAPACHULA

• La alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda, supervisa trabajos en la colonia Juan Sabines del cantón La Joya.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

Al realizar la supervisión de la construcción de obras de pavimentación mixta de calles en la colonia Juan Sabines del cantón La Joya, al sur-oriente de la ciudad, la alcaldesa de Tapachula Rosa Irene Urbina Castañeda, dejó establecido que con este tipo de obras se cumple con la Cuarta Transformación y se hace justicia social.

Acompañada del secretario de Obras Públicas, Jorge Luis Flores Ozuna, la presidenta municipal hizo un recorrido y verificó los avances, así como los trabajos que se vienen realizando y que estarán terminados en las próximas semanas.

La obra, con una inversión de dos millones 388 mil 783 pesos, provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM-2022), incluye mil 805 metros cuadrados de pavimentación mixta en un total de cuatro cuadras, guarniciones, banquetas, señalización, pasos peatonales y obras inducidas.

En ese sentido, Urbina Castañeda explicó que durante la administración que presidió como alcaldesa sustituta en este lugar se realizaron obras de introducción de agua potable y drenaje, por lo que ahora en el periodo 2021-2024 se construyen las calles, con lo que “se da seguimiento y respuesta a la ciudadanía, con obras que cambian vidas”.

Ello gracias al manejo transparente y honesto de los recursos públicos y “gracias al respaldo de los gobiernos del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, llevando justicia social a los tapachultecos”.