Menu

Fiscalía de Chiapas y Fundación Michou y Mau suman esfuerzos para impulsar acciones de prevención

De accidentes por quemaduras en niñas, niños y jóvenes

Por: Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

A fin de impulsar acciones conjuntas para la prevención de accidentes por quemaduras en la niñez y juventud chiapaneca, la Fundación Michou y Mau y la Fiscalía General del Estado (FGE), llevaron a cabo la firma de un convenio de colaboración.

Al signar este acuerdo en las oficinas centrales de la FGE, el fiscal general del Estado, Olaf Gómez Hernández y la delegada en Chiapas de la Fundación Michou y Mau, Gabriela Escudero Aramoni, destacaron la importancia de sumar esfuerzos sociedad y gobierno en acciones de prevención que beneficien a la sociedad chiapaneca.

Gómez Hernández ratificó el compromiso de la Fiscalía para contribuir en la loable labor que realiza la Fundación Michou y Mau, refrendando el trabajo comprometido de esta institución de procuración de justicia, de no sólo perseguir delitos, sino además fortalecer la prevención.

Por su parte, la delegada estatal de esta fundación, Gabriela Escudero Aramoní, expresó su agradecimiento al fiscal general por la colaboración manifestada a través de este acuerdo con el cual se trabajará a favor de las niñas, niños y adolescentes de Chiapas.

“Es un convenio a través del cual se busca prevenir accidentes de quemaduras, Chiapas está en tercer lugar a nivel nacional en niños quemados, es una cifra que nos preocupa, es un tema de salud pública y son accidentes que se pueden prevenir a través de este tipo de convenios a través del cual personal de la Fiscalía va recibir capacitación por parte de la Fundación para que a su vez puedan impartir cursos y talleres en todo el estado y los niños y niñas de Chiapas dejen de quemarse”, explicó Escudero Aramoní.

Al término de la firma, la delegada de esta Fundación, Gabriela Escudero Aramoní, la presidenta del Voluntariado de la FGE, Irasema Gómez Hipólito, acompañada de la fiscal de Derechos Humanos, Fabiola Ivonne Huerta Salvá y el coordinador de Prevención y Participación Ciudadana de Fiscalía, Néstor Elí Hernández Gálvez, encabezaron la visita de niñas y niños al camión itinerante de la Fundación Michou y Mau, donde conocieron de forma lúdica como prevenir accidentes por quemaduras.

Asimismo los pequeños llevaron a cabo actividades recreativas y deportivas, recibiendo al término del evento regalos y sorpresas por parte del Voluntariado de la Fiscalía General del Estado.