Menu

LLEGA LA CARAVANA DE LA SALUD AL EJIDO ÁLVARO OBREGÓN

• El Ayuntamiento de Tapachula y la Secretaría de Salud del Estado coordinan acciones en beneficio de los habitantes de comunidades rurales.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

En una coordinación entre el Ayuntamiento de Tapachula y la Secretaría de Salud del Estado, se pusieron en marcha las acciones de atención mediante el Convoy de la Salud en el ejido Álvaro Obregón, el cual permanecerá toda la semana con servicios de consultas médicas, farmacia, radiología e imagen, laboratorio clínico, densitometría, ultrasonido, electrocardiograma, prevención para la mujer y salud dental, entre otros.

Estas actividades buscan mejorar la salud y el bienestar de los tapachultecos, al ser una de las prioridades de los gobiernos humanistas del presidente Andrés Manuel López Obrador; el gobernador Rutilio Escandón Cadenas y la alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda, dijo el secretario de Salud Municipal, Eduardo Medina Olivera.

Precisó que paralelo a los servicios de la Caravana de la Salud, el Ayuntamiento también proporciona atención médica, vacunación antirrábica canina y felina, así como cortes de cabello, “todo en forma gratuita”.

La representante del secretario de Salud del Estado, José Cruz Castellanos, Martha Rebeca Pimentel Rodas, en tanto reconoció el esfuerzo coordinado con el Ayuntamiento tapachulteco que ha hecho gestiones para que se lleven los servicios de salud a las comunidades más necesitadas.

Aclaró que las consultas y estudios que se otorgan en la Caravana de la Salud son gratuitos, entregándose los medicamentos y en aquellos casos en donde se detectan casos de enfermedades especiales se les da seguimiento y atención.

Anunció que el próximo jueves 23 de junio Tapachula será sede de la toma de protesta de los Comités de Salud de los 16 municipios de la región del Soconusco, ya que la organización ha sido fundamental en los avances logrados hasta ahora.

Al inicio de las actividades estuvieron presentes además los regidores Erik Hintze Moreno y Martha Carballo Andrade; la delegada administrativa en Álvaro Obregón, Silvia González Arguello y la coordinadora de la Caravana de la Salud, Perla Pascacio Palacios. quienes recorrieron los módulos de cada uno de los servicios que se prestan a los ciudadanos.