Menu

CONTINÚA PROGRAMA DE DESCACHARRIZACIÓN PARA EVITAR DENGUE, ZIKA Y CHIKUNGUNYA EN COLONIAS DE TAPACHULA.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

Par a fortalecer el combate al dengue, zika y chikungunya, este lunes 20 de junio se realizará el Programa de Descacharrización Permanente en las colonias José Martí, Dos Islas, San Caralampio, Brisas del Coatán, Obrera e Insurgentes de las  nueve de la mañana a una de la tarde.

De acuerdo a las instrucciones de la presidenta municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda, las brigadas de la Secretaría de Salud Municipal y del Distrito de Salud VII, visitan las colonias antes mencionadas para que los vecinos saquen de sus hogares objetos que se conviertan en criaderos del zancudo transmisor de estos padecimientos.

Para el miércoles 22 de junio se realizará la etapa de nebulización en el mismo sector a partir de las siete de la noche.

Las autoridades municipales exhortaron a la población a participar en ambas actividades de manera responsable y solidaria con las acciones sanitarias, toda vez que son medidas preventivas para disminuir los casos de dengue y dengue grave, que afectan la salud de los tapachultecos.