Menu

INSTALAN MÓDULO ITINERANTE DE TRANSPARENCIA EN PARQUE BENITO JUÁREZ DE TAPACHULA.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

Con la finalidad de acercar la información pública a la ciudadanía, el Ayuntamiento de Tapachula a través de Coordinación General de Transparencia instaló el Módulo Itinerante en el parque Benito Juárez de esta ciudad.

En seguimiento a las instrucciones de la presidenta municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda, el coordinador general de Transparencia, Heriberto Cosme López Molina, destacó que el módulo itinerante se ubica en diferentes puntos de la ciudad, para acercar los servicios que proporciona la Línea y el Portal de Transparencia.

Paralelo se realiza el reparto de trípticos entre la población, con datos necesarios para que el ciudadano ejerza su derecho a la información pública, a través de los mecanismos dispuestos por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales que se enmarcan en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Chiapas.

“Las instrucciones de nuestra presidenta municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda, han sido precisas en el sentido de brindar servicios de calidad, por ello, el módulo itinerante y la línea de transparencia son dos herramientas complementarias que faciliten el acceso a la información pública”, dijo López Molina.

Agregó que el módulo ya se ha instalado en el Sendero Peatonal y CEDECO Estación Ferroviaria, como parte del programa “La Transparencia más cerca de ti”, a fin de generar confianza en las instituciones a quienes se les conmina a actuar de manera honesta para evitar actos de corrupción.