Menu

REALIZA PC MUNICIPAL DESAZOLVE DE DRENES PLUVIALES EN LA ZONA BAJA DE TAPACHULA

• La presidenta municipal Rosa Irene Urbina Castañeda ordena realizar trabajos preventivos para evitar inundaciones en viviendas.

Tapachula, Chiapas

El Ayuntamiento de Tapachula a través de la Dirección de Protección Civil, realiza trabajos de limpieza y desazolve de drenes pluviales en la zona baja, con la finalidad de evitar afectaciones en viviendas a causa de las lluvias que se han venido registrando debido a un fenómeno de baja presión que se ubica en cercano a la frontera entre México y Guatemala.

Por instrucciones de la presidenta municipal Rosa Irene Urbina Castañeda, personal del Departamento de Administración de Emergencias, trabaja en el desazolve de canales pluviales en los cantones El Encanto y Leoncillos.

El director de Protección Civil, Herbert Antonio Schroeder Bejarano, dijo que se han sacado toneladas de basura y árboles, aunque se detectaron construcciones de “puentes provisionales” que hacen represas y con ello reducen la circulación del agua, por lo que se hacen las recomendaciones a los habitantes a mantener limpios los drenes.

Las lluvias de los últimos días provocaron encharcamientos en la zona que en algunos casos subieron hasta los 45 centímetros, derivado del azolvamiento de los drenes.

Ante ello, se han iniciado gestiones ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua) con la finalidad de que se realicen trabajos de desazolve y de esa manera evitar más afectaciones a las viviendas.

Recomendó a la población de las comunidades de la zona baja extremar las medidas preventivas, ya que en las próximas horas se esperan precipitaciones pluviales, aparte de que apenas inicia el periodo de lluvias.