Menu

Embajador de Belgica, Johan Verkammen, visita Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez

• La síndico municipal, María de los ángeles Suárez Domínguez, y la secretaria General, Karla Burguete Torrestiana, encabezan comitiva de recepción

Por: Escena Chiapas/

Durante su arribo al estado de Chiapas para fortalecer lazos de amistad, culturales y comerciales con su país, el embajador de Bélgica en México, Johan Verkammen, visitó la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, siendo recibido por miembros del cabildo, funcionarios municipales y representantes del sector académico y empresarial.

La síndico municipal, María de los Ángeles Suárez Domínguez, dio la bienvenida al embajador europeo y a su esposa Katlheen Billen, quienes momentos antes realizaron un recorrido por los murales históricos de los pasillos de la presidencia municipal, con la guía y exposición del Cronista de la Ciudad, Jorge Alejandro Sánchez.

Como parte del programa protocolario, el secretario de Economía Municipal, David Alberto Zamora Rincón, presentó a los distinguidos visitantes los programas más exitosos del Ayuntamiento en materia económica, entre ellos el proyecto de fomento económico “Punto Tuxtleco”, el premio INNOPOLIS 2021, por parte del Banco de Desarrollo Interamericano, y el proyecto de creación de empresas Nodo de Desarrollo de Economía Social y Solidaria, modelo desarrollado por el Instituto Nacional de Economías Social, INAES México.

Asimismo, se presentaron las estrategias para la sensibilización social que conlleve a la erradicación del trabajo infantil en el municipio de Tuxtla Gutiérrez.

En el tema de medio ambiente, se expusieron los programas de reforestación y los mecanismos para el cuidado de las, aspectos que le han valido el reconocimiento internacional a través del distintivo de Tuxtla Gutiérrez como Ciudad Árbol, otorgado por la Fundación Arbor Day y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, FAO.

De igual manera se expuso el programa integral de limpieza, la contenerización de la ciudad, el sistema de manejo y disposición final de los residuos sólidos, el relleno sanitario y limpieza de arroyos y cauces que alimentan al río Sabinal, así como el programa para su rescate y saneamiento.

Finalmente, el embajador de Bélgica, agradeció la hospitalidad de los tuxtlecos, demostrando su interés por fortalecer los lazos comerciales con Chiapas, principalmente con los granos de café y cacao. Asimismo reconoció el esfuerzo que el alcalde Carlos Morales Vázquez ha hecho para lograr avances tan importantes en los rubros expuestos, y afirmó que se va agradecido y con un mensaje positivo hacia su país, lo cual fortalecerá las relaciones entre su país y esta entidad.