Menu

Garantizar el derecho de las mujeres a la igualdad, un trabajo de todos: Trejo Huerta

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

La diputada María De los Ángeles Trejo Huerta presidenta de la Mesa Directiva en el Congreso del Estado participó en la toma de protesta a la Comisión Permanente del Consejo Municipal de Ocosingo, Chiapas, para garantizar el derecho de las mujeres a la igualdad y una vida libre de violencia.

La instalación de dicha comisión, en coordinación con otras instancias y con la suma de esfuerzos del Poder Legislativo tendrá el objetivo de ayudar a prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las niñas y mujeres.

“Que los acuerdos trazados lleven al cumplimiento de mejores beneficios para salvaguardar la integridad de las niñas y mujeres, teniendo como prioridad la reducción de las condiciones precarias en salud, educación, trabajo y vivienda, así como la generación de ingresos adecuados e independencia económica, una equitativa participación y representación política, y el respeto por los derechos humanos de todas para vivir una vida libre de violencia de cualquier índole”.

La líder parlamentaria, exhortó a todos los sectores a continuar trabajando con compromiso, coordinación y esfuerzo, para establecer medidas inmediatas y urgentes para atender las numerosas problemáticas que aquejan al municipio de Ocosingo.

Participaron en la toma de protesta: Gilberto Rodríguez de los Santos presidente municipal de Ocosingo; María Mandiola Totoricaguena, secretaria de Igualdad de género; y Anahí Trejo Vásquez, Coordinadora de Instancia Municipal de la Mujer del municipio de Ocosingo, entre otras personalidades en materia de seguridad y salud del nivel federal y estatal.