Menu

EN SESIÓN DEL COMSEP PRESENTAN APLICACIÓN APP C-5 ESCUDO URBANO

• Instituciones de los tres órdenes de gobierno reiteran el compromiso con la seguridad, la paz, la tranquilidad y el bienestar de los tapachultecos.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

En el marco de la 9ª. Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública, instituciones federales, estatales y municipales, así como las fuerzas armadas, reiteraron el compromiso de continuar trabajando en forma coordinada para garantizar la paz, tranquilidad y el bienestar de los tapachultecos.

La presidenta de la Comisión de Seguridad del Ayuntamiento de Tapachula, Gladiola Soto Soto en representación de la alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda, reconoció el trabajo realizado en materia de prevención que se traduce en el fortalecimiento de la unidad y el tejido social.

En ese sentido, se presentó la nueva aplicación APP-C5 Escudo Urbano, mediante el cual los ciudadanos pueden reportar las incidencias y con ello, reducir los tiempos de respuestas de las corporaciones ante los llamados de auxilio.

La aplicación compatible con los equipos de telefonía celular IOS y Android, permitirá al usuario llamar al número de emergencia 911 enviar foto y video, para proporcionar mayor información a las instituciones encargadas de prestar el apoyo.

Soto Soto, agregó que el trabajo en unidad de los tres órdenes de gobierno y cercano al pueblo logra garantizar el orden, la paz y la tranquilidad, “la instrucción de nuestra presidenta municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda, es la de fortalecer las estrategias públicas para la implementación de acciones que prevengan la comisión de delitos”.

Ello en cumplimiento con las políticas públicas de los gobiernos del presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador, Rutilio Escandón Cadenas, que permiten devolver la tranquilidad y la confianza a los ciudadanos.

Ante la presencia de autoridades de los tres órdenes de gobierno, también se tomó la protesta a los integrantes de la Comisión de la Mesa de Información del COMSEP, con lo que se fortalecen las estrategias de seguridad en beneficio de los tapachultecos.

Durante la sesión participaron la delegada regional del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Triana Dafne Pérez Padilla y la secretaria ejecutiva del COMSEP, María de Lourdes Santos Zozaya.