Menu

ROSY URBINA DA BANDERAZOS DE NUEVAS OBRAS EN LA COLONIA LUIS DONALDO COLOSIO Y EJIDO 20 DE NOVIEMBRE

• Construcción de pavimentación hidráulica de calles, red de alcantarillado sanitario y agua entubada, así como la rehabilitación de la casa ejidal.

Tapachula, Chiapas.- La alcaldesa de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda, dio el banderazo de inicio a obras de construcción de pavimentación hidráulica de calles, la red de alcantarillado sanitario y de agua entubada en la colonia Luis Donaldo Colosio y en el ejido 20 de Noviembre a la rehabilitación de la casa ejidal, con inversiones por ocho millones 394 mil 416 pesos.

Las obras en la colonia Luis Donaldo Colosio permitirán una mejor conectividad con otros centros poblacionales de la zona norte-oriente de la ciudad, además de incrementar la seguridad y el bienestar general de sus habitantes.

A la pavimentación hidráulica de calles se destinan cuatro millones 209 mil 860 pesos y abarcará tres mil 134 metros cuadrados –siete cuadras-, además de guarniciones, banquetas, señalización, cunetas y renivelación de pozos de visita.

Mientras al alcantarillado sanitario, 628 mil 597 pesos, que abarcarán 329 metros de red a base de tuberías de 8 pulgadas y 129 metros de descargas a base de tuberías de 6 pulgadas; a su vez, la red de agua entubada y tomas domiciliarias serán 935 metros, destinándose un millón 959 mil 843 pesos; en los tres casos, los recursos provienen del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM-2022).

En ese sentido, la presidenta municipal Urbina Castañeda, quien estuvo acompañada de las regidoras Gladiola Soto Soto, Lorena López Solís, Aida del Rosario Flores Vázquez y Martha Carballo Andrade, así como el titular de Obras Públicas, Jorge Luis Flores Ozuna, estableció que esas acciones representan la justicia social y la Cuarta Transformación, resultado el trabajo en equipo con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

Leydi Yazmín Ozuna González, en representación de los habitantes de la zona reconoció el trabajo del Ayuntamiento Municipal que está dando resultados en beneficio de los tapachultecos, porque son obras de no solamente benefician a una colonia sino a varias de ellas con lo cual mejora el nivel de vida.

CASA EJIDAL

Por su parte, en el ejido 20 de Noviembre, la alcaldesa dio el banderazo de inicio de la rehabilitación integral de la casa ejidal, en la que se invierten un millón 596 mil 116 pesos, cuyo recurso proviene del Programa de Inversión Municipal (PIM-2022).

El secretario de Obras Públicas, Jorge Luis Flores Ozuna explicó que se construirán 236.58 metros cuadrados en el edificio, que incluyen preliminares, rellenos, concretos fabricados en obra, puertas metálicas, ventanas y protecciones, estructura a base de acero, techado a base de lámina estructural, instalaciones hidrosanitaria y eléctrica, entre otros.

Esta obra es resultado de una gestión de las autoridades ejidales ante el gobernador Rutilio Escandón Cadenas y una respuesta del Ayuntamiento de Tapachula, que en unidad trabaja por el desarrollo de las familias, sostuvo la presidenta Urbina Castañeda.
Abimael Flores, en representación de los ejidatarios, agradeció la respuesta de las autoridades, ya que la obra se había detenido desde hace siete años porque los ejidatarios ya no podían terminarla con sus recursos propios.

La alcaldesa fue recibida en un ambiente festivo tanto por ejidatarios como estudiantes del Plantel 2025 del COBACH, el cual visitó para constatar el crecimiento de los árboles que les han sido donados dentro de un programa para la recuperación del medio ambiente y la ecología.

En este lugar acompañaron a la alcaldesa los regidores Gladiola Soto Soto, Carlos Enrique Ventura Mirón y Martha Carballo Andrade, así como titulares de diferentes dependencias municipales.