Menu

Presentan primer Medio Maratón Internacional Chiapas FARRERA 2022

• Presentan primer Medio Maratón Internacional Chiapas FARRERA 2022

• será el 21 de agosto en Tuxtla Gutiérrez

Por: Escena Chiapas/

Las bellezas naturales, monumentos e historia de nuestro estado serán el escenario para un nuevo y prometedor capítulo deportivo, con el primer Medio Maratón Internacional Chiapas FARRERA 2022, a celebrarse el domingo 21 de agosto sobre las principales calles de Tuxtla Gutiérrez.
Así lo dieron a conocer Rey López Muñoz y Claudia Valadez González, integrantes del comité organizador durante la presentación oficial celebrada en las instalaciones del Hotel Holiday Inn, ante la presencia de autoridades, patrocinadores y representantes de los medios de comunicación.

Al dar a conocer los pormenores del Medio Maratón Internacional Chiapas FARRERA 2022,
Claudia Valadez González indicó que la venta de boletos comienza el 20 de junio y concluye el 19 de agosto (o hasta agotar inscripciones), con un costo de 400.00 pesos, con derecho a kit de corredor (playera, chip, número de competidor, abastecimiento de hidratación, servicios médicos, seguridad vial, servicio de guardarropa, medalla y acceso a zona de recuperación).

Los puntos de venta estarán ubicados en el parque Caña Hueca (de 6:00 a 8:30 horas y de 17:00 a 19:00 horas), en VIPS Oriente y VIPS Poniente de Tuxtla Gutiérrez, así como en VIPS San Cristóbal de Las Casas (México 60, Barrio de Fátima) y VIPS Tapachula, de 7:00 a 20:00 horas. Para los competidores que vivan fuera de Chiapas se podrán inscribir a través de la página www.asdeporte.com o bien resolver sus dudas a través de la Fan Page oficial en Facebook (@mediomaratonintchiapas), en tanto agregó que la entrega de kits será el sábado 20 de agosto, de 10:00 a 19:00 horas en el Hotel Holiday Inn de Tuxtla Gutiérrez.

Contando también con la presencia de Francisco Javier Alvarado Nazar, delegado de la Cruz Roja Mexicana Chiapas, se dio a conocer que esta carrera será con causa a favor de la delegación estatal, por lo que se abrirán cuatro puntos de venta especiales en las delegaciones de la citada institución en Tuxtla Gutiérrez (Quinta Norte Poniente No.1405), Comitán de Domínguez (Quinta Calle Norte Poniente 122, Colonia Santa Cecilia), Tapachula (Calle Novena Norte Sin Número, Colonia Centro) y San Cristóbal de Las Casas (Boulevard Ignacio Allende 57, Altejar), con horario de 10:00 a 21:00 horas.

Durante la presentación, se contó con la distinguida presencia de Karla Burguete Torrestiana, secretaria general del H. Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, quien reconoció la importancia de este evento deportivo para impulsar la salud y economía en la capital del estado.

“Apostarle al deporte nos permite privilegiar la vida, seguirla abrazando de manera positiva y qué mejor que el Ayuntamiento pueda abrazar proyectos como este”, destacó la licenciada Burguete Torrestiana a nombre del presidente municipal, Carlos Morales Vázquez, al tiempo que se mostró segura que muchas personas disfrutarán la ciudad en un medio maratón con mucha calidez.

Por su parte, Salaciel Trinidad Laguna, Director de Vips, agregó que: “Es un gusto poder contar con ustedes en este día tan especial, en el cual estamos dando el banderazo de inicio de este Medio Maratón y como representante del Grupo Farrera es un privilegio y un gusto promover el deporte, la salud y siempre estar impulsando estos maravillosos momentos familiares”.

En cuanto a las bases de la convocatoria, Rey López Muñoz informó que los 21 kilómetros (medio maratón) se correrán en las categorías Juvenil, Libre, Máster, Veteranos y Silla de Ruedas en ambas ramas, repartiendo atractivos premios económicos a los ganadores, además de que se abrirá una distancia de 10 kilómetros Libre, para más practicantes del running se sumen a esta fiesta.

Para la distancia de 21 KM, la ruta tendrá como punto de salida el Parque Central rumbo a la Pochota, retornando hacia la Avenida Ciro Farrera, retornando por la Agencia BMW hacia el Boulevard Belisario Domínguez y retornando al Parque Central, que será el punto de meta.

Mientras que, para la distancia de 10 kilómetros, la ruta será partiendo igualmente Parque Central rumbo al crucero de la UNACH y retornando al punto de inicio.

Mediante un emotivo video promocional, que conjugó imágenes de icónicos sitios turísticos de Chiapas y la gran comunidad de corredores, se gestó un emotivo preámbulo para dar a conocer además la espectacular playera conmemorativa de esta primera edición del Medio Maratón Internacional Chiapas FARRERA 2022, sin duda un ejemplar de colección para todos los corredores.