Menu

ELABORAN PASO PEATONAL POR LA DIVERSIDAD EN ZONA COMERCIAL DEL SUR DE TAPACHULA

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

El Ayuntamiento de Tapachula a través de la Secretaría de Equidad y Género, en coordinación con integrantes de la comunidad LGBT+ elaboraron el paso peatonal “Ciudad Arcoiris: Un paso a la diversidad”, en la 4ª avenida sur y cruce VIP´S-Escuela de Lenguas de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) Campus IV.

La secretaria de Equidad de Género, Ana Yanci Citalán López, destacó que en seguimiento a las instrucciones de la presidenta municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda, de generar espacios de expresión, inclusión y respeto a los derechos humanos de las personas integrantes de la comunidad LGBTI+, se realizó el paso peatonal en el sitio donde se ubican diversas facultades universitarias y centros comerciales.

“Con estas acciones buscamos visualizar a la comunidad LGBT+, con la finalidad de eliminar toda manifestación de discriminación por razón de orientación o identidad sexual”, sostuvo.

Con la presencia de la regidora Adriana Cristina López Vázquez, el responsable de la Casa de Cultura Do Brasil Chiapas, Rafael Alegría, activistas y voluntarios, se cortó el listón inaugural.

Al agradecer el apoyo de las autoridades municipales y de diversas empresas, los organizadores disfrutaron de actividades como la demostración de bailes modernos y ponencias.