Menu

AYUNTAMIENTO DE TAPACHULA ACERCA LOS SERVICIOS DE SALUD A COLONIAS

• La alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda, encabeza actividades de atención médica y los talleres para el autoempleo y prevención del delito.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

Mediante las brigadas de salud integral, el Ayuntamiento de Tapachula que preside Rosa Irene Urbina Castañeda, acerca los servicios básicos a la población, fomenta actividades de autoempleo y la prevención de delitos mediante talleres y pláticas.

En las instalaciones de la escuela primaria Soconusco de la colonia San Gerónimo, al nor-oriente de la ciudad, se realizaron las actividades en donde la alcaldesa Urbina Castañeda, reiteró el compromiso de continuar con las acciones en beneficio de los tapachultecos, a los que exhortó a continuar cuidándose en prevención del Covid-19.

Destacó la suma de esfuerzos que el Ayuntamiento 2021-2024 ha logrado concretar buscando el beneficio y la felicidad de las familias, siguiendo el ejemplo solidario y humanista del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, quienes han demostrado trabajar cercanos a la gente escuchando sus necesidades y resolviéndolas de manera conjunta con los servidores públicos.

En ese sentido, reconoció el entusiasmo y el compromiso social de las secretarías, direcciones y coordinaciones municipales que participan en estas acciones que acercan mayores servicios y nuevas alternativas para la salud, bienestar y desarrollo de los tapachultecos.

A nombre de los vecinos de la colonia San Gerónimo, Víctor Manuel Carrasco, reconoció el compromiso de los integrantes de la brigada de salud encabezada por la presidenta municipal, a quien calificó como una mujer de palabra, comprometida con los tapachultecos y empeñada en brindar a todos ayuda para una vida mejor.

La alcaldesa acompañada por los regidores Gladiola Soto Soto, Lorena López Solís, Alexis Gabriel Martínez Carbajal y Martha Carballo Andrade, así como los titulares de la Consejería Jurídica, Charito Lázaro Sánchez; de Salud, Eduardo Medina Olivera; Servicios Públicos, José Arturo Rojas Cárdenas y COPLADEM, Jessica Ocejo Díaz Ordaz y la presidenta honoraria del SDIF, Liliana Mayela Trejo Rubiera, realizaron un recorrido por los diferentes módulos instalados.

En estos se otorgaron consultas médicas generales con medicamentos, atención odontológica, orientación nutricional, aplicación de vacunas antirrábicas a perros y gatos, cortes de cabello, talleres de elaboración de mermeladas, canastas con materiales reciclables, jabón líquido y suavizante de ropa, manualidades y aplicación de uñas, servicios de ayudas funcionales, del Módulo de Atención Inmediata a Mujeres Víctimas de Violencia (MAI), así como pláticas sobre la prevención del delito, entre otras actividades lúdicas y recreativas.