Menu

Parlamento Abierto de la Reforma Constitucional Electoral promueve el diálogo: Llaven Abarca

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

El diputado federal Jorge Llaven Abarca informó que se solicitó al Congreso de la Unión el inicio del Parlamento Abierto, a fin de que el pueblo de México conozca las bondades de la Reforma Constitucional Electoral que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al respecto, el legislador mencionó que a través de estos foros en el que participarán diferentes sectores de la sociedad, servirá para analizar y discutir esta iniciativa que será votada y en su caso aprobada.

“Solicitamos el inicio del Parlamento Abierto de la Reforma Constitucional Electoral para impulsar el diálogo y escuchar todas las voces, esta reforma tiene como prioridad fortalecer la democracia del pueblo de México y así evitar el fraude y compra de voluntades, como sucedía en sexenios anteriores”, declaró.

Llaven Abarca destacó que entre los puntos que aborda esta iniciativa es la creación del Instituto Nacional de Elecciones y Consultas (INEC); elección de Consejeros y Magistrados Electorales mediante el voto popular, así como la desaparición de Organismos Públicos Locales Electorales (OPLES) y Tribunales Electorales Locales; reducción de número diputaciones plurinominales; entre otros.

Finalmente, el legislador suchiapaneco subrayó que la aprobación de esta Reforma es trascendental para continuar fortaleciendo la democracia del pueblo México a través de la Cuarta Transformación.