Menu

ORDENA ROSY URBINA ATENCIÓN A KINDER AFECTADO POR DERRUMBE EN LA ZONA ALTA DE TAPACHULA

• Se instrumentan acciones para garantizar la seguridad de los menores, padres de familia y personal docente del jardín de niños y niñas “Lázaro Cárdenas del Río” en el cantón Tiro Seguro

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

Ante el registro de un derrumbe que afectó las instalaciones del jardín de niños y niñas, “Lázaro Cárdenas del Río”, ubicado en el cantón Tiro Seguro, en la zona alta de Tapachula, la presidenta municipal Rosa Irene Urbina Castañeda, ordenó su atención inmediata y garantizar la seguridad de los menores, padres de familia y personal docente.

En cuanto se tuvo conocimiento de esos hechos, la alcaldesa instruyó a la Dirección de Protección Civil Municipal instrumentar las acciones necesarias para evitar mayores riesgos, por lo que la zona fue acordonada y se ordenó la suspensión de las actividades escolares en ese lugar.

El deslizamiento de un talud de arcilla, debido a las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días, provocó que las paredes laterales de un aula se colapsaran, aunque ninguna persona resultó afectada.

El personal del Departamento de Identificación y Análisis de Riesgos de Protección Civil, procedió a realizar una verificación en la institución educativa y de inmediato se tomaron las medidas de prevención, además de dar parte a las autoridades educativas.

Debido a la temporada de lluvias, las autoridades municipales se mantienen atentas a cualquier situación que ponga en riesgo a los tapachultecos y pidieron a la población estar atenta y en caso de detectar algún peligro, ir a zonas seguras y reportar el hecho a Protección Civil.