Menu

Más empleos e inversión con la inauguración de dos tiendas de Grupo Soriana en Chiapas

• Con estas nuevas tiendas habrá una derrama económica de alrededor de 35 millones de pesos anuales en sueldos

Por: Escena Chiapas/

El secretario de Economía y del Trabajo (SEyT), Carlos Salazar Estrada, encabezó, junto a Ricardo Martín Bringas, director general de Organización Soriana, y la presidenta municipal de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda, la inauguración de las tiendas Soriana Híper y City Club Tapachula, generando importantes fuentes de empleo para mejorar el bienestar de las familias tapachultecas.

Al ser portador de un saludo afectuoso de parte del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, y asistir en su representación, el titular de la SEyT expresó a los directivos de Grupo Soriana su reconocimiento por la confianza a este gobierno y por el gran esfuerzo que realizan con la apertura de estos dos nuevos establecimientos, que gracias a esto se duplica su presencia en Tapachula, y qué formarán parte de la plaza comercial en la que se invertirán más de 870 millones de pesos.

Al realizar un recorrido por las instalaciones de las nuevas tiendas Soriana Híper y City Club Tapachula, Salazar Estrada expresó su beneplácito por esta millonaria inversión, dijo que con estas nuevas tiendas habrá una derrama económica de alrededor de 35 millones de pesos anuales en sueldos.

Importante mencionar que se ofertarán más de 50 diferentes productos chiapanecos en anaqueles de estos nuevos establecimientos, siendo un atractivo importante para el mercado de Centroamérica.

Por su parte, el director general de Organización Soriana, Ricardo Martín Bringas, comentó que con la apertura de estas dos tiendas se generan 365 empleos directos para la ciudad de Tapachula.

Ahí agradeció a las autoridades estatales y locales por las facilidades brindadas para poder consolidar la apertura de estas dos tiendas, con el fin de brindar a los consumidores una nueva experiencia de compra con una amplia variedad de productos de calidad, y siempre buscando cuidar la economía de las familias mexicanas.

Recordó que en 2007 se aperturó la primer tienda en el municipio de Tapachula, siendo la tercera en el estado de Chiapas. Y actualmente se cuenta con 17 tiendas en los diferentes formatos, distribuidas en 12 municipios del Estado, teniendo el privilegio de servir y satisfacer a más de 716 mil clientes cada mes.

Este tipo de inversiones habla de la confianza que tienen los empresarios hacia la aplicación de las políticas públicas implementadas en materia económica, y el restablecimiento del Estado de derecho en Chiapas.