Menu

PROTECCIÓN CIVIL ATIENDE DERRUMBES PROVOCADOS POR LAS LLUVIAS EN TAPACHULA.

• Exhortan a la población a evitar construir en lugares de alto riesgo.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

La Dirección de Protección Civil de Tapachula atendió dos derrumbes registrados en las colonias Santa Clara y Las Torres, que afectaron dos viviendas y una barda, por lo que se recomendó a las familias reubicarse en zonas seguras.

Producto de la atención rápida y oportuna como lo ha instruido la presidenta municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda, personal del Departamento de Identificación y Análisis de Riesgos, acudió a un primer llamado en la colonia Santa Clara, en el suroriente de Tapachula, donde tuvo a la vista un derrumbe de tierra a la altura del edificio 16 de ese centro poblacional.

El personal pudo observar un derrumbe de unos 10 metros de alto que afectó una barda perimetral que colapsó como resultado de la humedad y la construcción en un lugar inapropiado, provocando daños en la estructura.

El segundo auxilio se presentó en la colonia Las Torres, donde también se registró un derrumbe en la manzana número 21, resultando afectadas dos viviendas, asentadas en una zona considerada como de alto riesgo.

Luego de la verificación se concluyó que son cuatro las viviendas que están en riesgo de colapsar debido al derrumbe de tierra, lo que genera daños en cimientos y estructura en general de las casas.

En todos los casos, se recomendó a las familias que ahí vivían reubicarse a lugares seguros, determinando ir con sus familiares y evitando así poner en peligro la vida de las personas.
El organismo municipal hizo un llamado a los ciudadanos que eviten construir en lugares catalogados como de riesgo, ya que ponen en peligro la vida de sus familias y su patrimonio.