Menu

INAUGURAN LAS TIENDAS SORIANA HÍPER Y CITY CLUB EN TAPACHULA

• Se invirtieron más de 870 millones de pesos; la alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda, afirma que se fortalece el desarrollo y la economía regional.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

Al participar en la inauguración de las tiendas Soriana Híper y City Club Tapachula, la alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda, afirmó que estas inversiones fortalecen el desarrollo y la economía regional, convalidando los tiempos de recuperación y certeza hacia el futuro.

Junto al secretario de Economía y del Trabajo del Estado, Carlos Alberto Salazar Estrada; el director general de la Organización Soriana, Ricardo Martín Bringas; los directores de Híper y Súper, Jesús Lorente López y de City Club, Carlos Cordier Pérez, la presidenta municipal Urbina Castañeda, cortó los listones inaugurales de las tiendas, en las que se realizó una inversión privada superior a los 870 millones de pesos.

Agradeció la confianza de ese consorcio empresarial por creer en Tapachula, destinando grandes inversiones que se traducen en esta primera etapa en 365 empleos directos y por ende, en un mayor bienestar para las familias tapachultecas.

Tras afrontar la pandemia del Covid-19 y al reiniciar las actividades después de dos años de crisis sanitaria, “es muy satisfactorio estar retornando a esta normalidad en las mejores condiciones. Nuestro reconocimiento a los empresarios por su responsabilidad social y por generar las mejores condiciones para beneficiar al público local, pero también atraer a los visitantes de Centroamérica, hecho que sin duda, seguirá fortaleciendo el desarrollo y la economía de Tapachula”.

Urbina Castañeda destacó que la recuperación económica regional se está logrando “gracias a que los gobiernos del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, nunca dejaron solo a nuestro municipio, nos acompañaron y guiaron para brindar las condiciones de bienestar, de salud y seguridad para nuestro pueblo”, insistió.

Por su parte, el director general de la Organización Soriana, Ricardo Martín Bringas, reconoció las facilidades y la seguridad que los gobiernos estatal y municipal han brindado para la apertura de estas dos nuevas tiendas Soriana Híper y City Club.

Asimismo indicó que será en el mes de noviembre cuando se inaugure la segunda etapa del proyecto que contempla al menos 84 locales comerciales, que vendrán a generar un alto impacto para la generación de nuevos empleos.

El secretario de Economía y Trabajo del Estado, Carlos Alberto Salazar Estrada, dijo que la sinergia con el sector empresarial permite la llegada de estas nuevas inversiones y con ello se demuestra el buen desempeño económico que registra Chiapas.

Sostuvo que se continuará trabajando con el Grupo Soriana que desde el 2007 ha venido realizando inversiones y ya se ubica en 16 municipios del estado, con lo cual promueve el desarrollo económico de la entidad.

Mencionó que los proyectos de inversión en infraestructura del gobierno federal y del estado para esta región, permiten que se fortalezcan las oportunidades de negocios.

Durante la inauguración de las nuevas tiendas estuvieron directivos tanto de Soriana Híper como de City Club, dirigentes de organismos empresariales y de la sociedad civil.