Menu

Presenta diputada María Diego Reyes: “Gala, Istmo de Tehuantepec” en Congreso

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

El Congreso del Estado fomenta e impulsa todas las manifestaciones artísticas y, culturales, sostuvo la diputada María Diego Reyes, presidenta de la Comisión de Educación y Cultura al presentar el evento: “Gala, Istmo de Tehuantepec” con el cual se reconoce la hermandad cultural que existe entre ambos estados.

La diputada comentó que más allá de la unión geográfica, con Oaxaca compartimos tradiciones, gastronomía en determinadas regiones, lo que además hoy promueve el contexto turístico, por eso se estrecha los lazos a través de la danza, música, entre otras manifestaciones de la cultura y del arte.

Carlos Solórzano, director del grupo folklórico de Oaxaca, agradeció los lazos de hermandad que impulsa el Congreso de Chiapas, ya que con estas actividades -sostuvo- se fortalece la identidad de los pueblos, las cuales se han ido perdiendo con el paso del tiempo, por eso la importancia de realizar estas actividades de hermanamiento.

La cantante Patricia Alcaraz, realizó una muestra interpretativa de la música de Oaxaca y al mismo tiempo, invitó a visitar su entidad el próximo 17 de este mismo mes.

Asistieron a la gala cultural, los legisladores: Felipe Granda Pastrana, Leticia Méndez Entzin, Lina Nango Molina, Petrona de la Cruz Cruz, Paola Villamonte Pérez, Karina Margarita del Río Zenteno, Agustín Ruíz Mendoza, María Luisa López Sánchez, Carlos Mario Estrada Urbina, Mario Humberto Vázquez López, así como funcionarios de la Secretaría de Educación, y los presidentes municipales de los Ayuntamientos de Tuxtla Gutiérrez, Villaflores, Arriaga y Tonalá.

Ver Video

Ver Video 2