Menu

Cae “El Pupis”, Objetivo Prioritario número 34 en materia de Secuestro en Chiapas: FGE

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

En las últimas horas, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Antisecuestro, y en coordinación con la Unidad Especializada en Combate al Secuestro del estado de Veracruz, logró la captura de José Belém “N”, alias “El Pupis”, Objetivo Prioritario número 34 en materia de Secuestro en Chiapas.

En el estado de Veracruz, elementos de la FGE de Chiapas en colaboración con personal de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro del estado de Veracruz, ejecutaron orden de aprehensión en contra del referido imputado, como probable partícipe de los hechos que pudieran constituir el delito de Privación Ilegal de la Libertad en su modalidad de Plagio o Secuestro, en agravio de la víctima de identidad reservada, ocurridos en el municipio de Pijijiapan.

De acuerdo a la Carpeta de Investigación, la noche del 03 de septiembre de 2005, la víctima, en ese entonces de 17 años de edad, iba circulando a bordo de su vehículo sobre una calle de la colonia Nuevo Milenio de la ciudad de Pijijiapan, cuando fue interceptada por otro auto del cual descendieron cinco personas del sexo masculino, portando armas de fuego, quienes tras amagarla, la privaron de su libertad.

Derivado de un operativo, el 04 de septiembre de 2005, el menor de edad fue localizado en el interior del rancho denominado “El Paso Texas”, que se localiza en la carretera costera tramo Pijijiapan-Echegaray, donde fue liberado sano y salvo.

El imputado será puesto a disposición ante el Juzgado del Ramo Penal del Distrito Judicial de Tonalá, donde se resolverá su situación jurídica en las próximas horas.