Menu

Ocupa Chiapas primeros lugares en atención y colocación de empleos

• La entidad se adjudicó la primera posición de la zona sureste por encima de Yucatán, Tabasco y Oaxaca

Por: Escena Chiapas/

La Oficina del Servicio Nacional de Empleo (OSNE) reveló que Chiapas se ubicó en el primer y segundo lugar entre los estados del sureste del país en cuanto a los rubros de atención y colocación de personas buscadoras de un espacio dentro del mercado laboral, respectivamente; dichos logros fueron alcanzados durante el primer cuatrimestre, correspondiente al período de enero a abril del presente ejercicio 2022.

La OSNE, dependiente de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), del Gobierno de la República, detalló que la entidad chiapaneca se adjudicó la primera posición de la zona sureste por encima de Yucatán, Tabasco y Oaxaca, entidades que también cumplieron sus metas de colocación al figurar en la segunda, tercera y cuarta posición, respectivamente.

En este marco, el titular de la Secretaría de Economía y del Trabajo (SEyT), Carlos Salazar Estrada, subrayó que gracias al impulso del Gobierno del Estado, que encabeza Rutilio Escandón Cadenas, se cumplió satisfactoriamente con la meta de colocación que oscilaba en mil 590 plazas laborales, y se posicionó como el primer estado con mayores resultados, superando sus expectativas al alcanzar una cobertura de mil 955 plazas, 365 más de lo previsto.

Con ello, dijo, no solamente se rompió récord en colocación sino también se garantizó que igual número de personas fueran vinculadas y colocadas en un puesto de trabajo formal, con seguridad social y bien remuneradas durante el primer cuatrimestre del 2022.

Por otro lado, en el rubro de atención a buscadores de empleo, el SNE Chiapas nuevamente cumplió de forma satisfactoria y se posicionó con 5 mil 529 personas atendidas como el segundo mejor estado en el sureste del país, al colocarse abajo de Veracruz, y superar su propia meta que era de 4 mil 346 personas atendidas.

De esta forma se alcanzó una atención de mil 183 personas más en el mismo período del presente ejercicio 2022, por arriba de su meta cuatrimestral total, figurando por encima de Yucatán y Tabasco.

La Secretaría de Economía y del Trabajo, en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo, refrendan su compromiso de reforzar sus mecanismos de vinculación con el empleo en beneficio de la población objetivo a través de su oficina central en Tuxtla Gutiérrez y sus Oficinas de Enlace de Tapachula, San Cristóbal de Las Casas, Comitán y Palenque.