Menu

Exhorta Rutilio Escandón a la población a reforzar medidas preventivas ante la temporada de lluvias

• El gobernador sostuvo que las autoridades federales, estatales y municipales están atentas para proteger a las y los chiapanecos ante cualquier emergencia

• Reiteró el llamado a vacunarse contra el COVID-19, a fin de cuidar la salud y la vida ante esta enfermedad tan peligrosa e infecciosa

Por: Escena Chiapas/

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que Chiapas se encuentra en plena temporada de lluvias, por lo que reiteró el llamado a la población a no confiarse, atender las recomendaciones de protección civil, alejarse de márgenes de ríos y montañas, porque se pueden registrar inundaciones o deslaves, y en caso de situaciones de riesgo trasladarse a los refugios temporales.

“De acuerdo con el pronóstico meteorológico, las lluvias van a persistir hasta el mes de noviembre, así que hay que cuidarse y reforzar las medidas preventivas. Las Fuerzas Armadas, las autoridades federales, estatales y municipales, estamos muy pendientes de salvaguardar la integridad y patrimonio de las familias. Recuerda, ante cualquier emergencia no dudes en acudir a los albergues establecidos”, apuntó.

En el marco de la Mesa de Seguridad, el mandatario destacó que, gracias al respaldo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, Chiapas cuenta con suficientes vacunas contra el COVID-19, por lo tanto, pidió a las chiapanecas y los chiapanecos aprovechar esta oportunidad y acudir a cualquiera de los 161 centros de vacunación que están activos para aplicarse la vacuna correspondiente.

Sostuvo que Chiapas va bien en el combate a la pandemia porque es un pueblo que se cuida y es resiliente, aunado al trabajo profesional y humano del personal de salud y de las diferentes instancias; sin embargo, dijo, es fundamental vacunarse, pues este biológico permite avanzar en la erradicación de dicha enfermedad. “No lo dejemos para mañana, al vacunarnos estamos abonando a la eliminación del virus, pero lo más importante, a cuidar la salud y la vida”.

Finalmente, Escandón Cadenas enfatizó el exhorto a no bajar la guardia, a continuar con las recomendaciones de las y los expertos de la salud, sobre todo de autocuidado e higiene, guardar sana distancia, usar cubrebocas en lugares con espacios reducidos y extremar precauciones en espacios públicos.