Menu

Detiene FGE en flagrancia a nueve personas por Extorsión Agravada

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Como probables responsables del delito de Extorsión Agravada, cometido en el municipio de Tuxtla Gutiérrez, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Antisecuestro, detuvo a nueve personas.

Elementos de la Policía Especializada y de la Fiscalía Antisecuestro, detuvieron en flagrancia a Rosemberg “N”, Misael “N”, Mateo “N”, Juan Gabriel “N”, Juan Carlos “N”, Ezequiel “N”, Edgar “N”, Carolina Leticia “N” y Ariana Marcela “N”, como probables responsables del delito de Extorsión Agravada cometido en agravio de la empresa “Limpieza FG” en la capital chiapaneca.

El 3 de junio de 2022, las personas mencionadas arribaron al comercio citado, diciendo ser miembros del Movimiento Campesino Regional Independiente (Mocri) y exigiendo 200 mil pesos. De lo contrario llevarían retenidos a los empleados. El representante legal dio 15 mil pesos.

En una rápida reacción, elementos de la Policía Especializada y de la Fiscalía Antisecuestro detuvieron en flagrancia a Rosemberg “N”, Misael “N”, Mateo “N”, Juan Gabriel “N”, Juan Carlos “N”, Ezequiel “N”, Edgar “N”, Carolina Leticia “N” y Ariana Marcela “N”. Se recuperaron los 15 mil pesos que habían recibido. Las personas detenidas fueron puestas a disposición del Juez de Control para que determine su situación jurídica.

La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.