Menu

Semahn realiza exitosa Feria Ambiental 2022

• Con ponencias, talleres y actividades lúdicas, abierto al público en general

• La preservación del medio ambiente es una asignatura de gran interés para el gobernador Rutilio Escandón, afirma titular de la Semahn

Por: Escena Chiapas/

En el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, se llevó a cabo la Feria Ambiental 2022, donde se expusieron las principales actividades que se desarrollan en las diferentes áreas de la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (Semahn).

En ese contexto, la titular de la Semahn, María del Rosario Bonifaz Alfonzo manifestó que esta feria es una forma de mostrar al público en general el trabajo en la investigación, protección, conservación, reproducción de la flora y fauna, así como las actividades de educación ambiental con la que se llega a personas de diferentes edades para crear conciencia ambiental”.

Detalló que esta labor, aunque no siempre es visible para todos, “es una asignatura de gran interés en la gestión de la administración que encabeza el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, quien tiene un firme compromiso en la preservación de la biodiversidad y los recursos naturales de Chiapas”.

Bonifaz Alfonzo afirmó que el cuidado al medio ambiente es una tarea que no descansa, y para esta Secretaría, dijo, una de las misiones fundamentales es la de proteger y conservar los recursos naturales, poniendo día a día el mayor esfuerzo para entregar buenos resultados.

Esta Feria se realizó en la Casa de las Artes y las Culturas “Corazón Borraz”, donde los asistentes pudieron apreciar mesas de contacto con temas diversos como: Fósiles de Chiapas, Agrobiodiversidad Mexicana, Monitoreo de Áreas Naturales Protegidas y Colecciones Científicas, entre otros.

Así también, disfrutaron de exposiciones de semillas forestales y árboles frutales, plantas medicinales y productos herbolarios, además en la Concha Acústica de dicha Casa de Artes, se presentó el Show de Muppets con la Obra “Galardón a los Anfibios”; el Teatro Guiñol “Sambo busca sus manchas”, entre otras presentaciones musicales y artísticas.

Se realizaron los talleres: “Huerto Urbano y de Compostaje”; “Papel Artesanal”; “Collage Arte Objeto y Libro de Artista”; “Grabado en Tetrapack y Dvds Reciclados”; así como, Exposición de Bonsáis; Show de muppets “Galardón de Anfibios”; Teatro Guiñol “Sambo busca sus Manchas”; Exposición Fotográfica “Operativos Forestales y Magna Reforestación”.

De manera simultánea, en el auditorio de Casa “Corazón Borraz, participaron ponentes con diversos temas como son: Uso tradicional de plantas medicinales, Estudios de caso: Cícadas, Palmas y Arácea.