Menu

ENTREGA ROSY URBINA APOYOS DEL PROGRAMA DE FOMENTO FAMILIAR A LA PRODUCCIÓN DE TRASPATIO

• Se benefician a familias de los cantones Victoria, Hermosillo, Malpaso y Manga de Clavo.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

Apoyos del Programa de Fomento Familiar a la Producción de Traspatio, fueron entregados por la alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda, quien refrendó el amplio reconocimiento al gobernador Rutilio Escandón Cadenas, que a través del Sistema DIF Chiapas, favorece la alimentación sana, la producción, la seguridad alimentaria y mejora la calidad de vida de las familias.

A través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF) Tapachula, se entregaron los paquetes de aves de corral –20 hembras y dos machos-, alimento balanceado para crecimiento y postura, polivitamínico y semillas de diversas especies de hortalizas a familias de los cantones Victoria, Hermosillo, Malpaso y Manga de Clavo.

Acompañada del delegado regional del DIF, Félix Ruiz Rivera y la presidenta honoraria del SDIF Municipal, Liliana Mayela Trejo Rubiera, Urbina Castañeda reiteró que los gobiernos de la Cuarta Transformación con el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, colocan en el centro de la atención a las familias más vulnerables a quienes les garantizan una vida digna, de desarrollo e inclusión social.

Por su parte, Trejo Rubiera, agradeció tanto al Ejecutivo estatal como a la presidenta del DIF Chiapas, Rosalinda López y a la directora de ese organismo, Delia María González Flandez, así como a la alcaldesa Urbina Castañeda, por su incansable labor en beneficio de los sectores más vulnerables.

Asimismo invitó a las jefas de familia beneficiarias del programa a aprovechar al máximo los beneficios del proyecto que les ayude no solamente a mejorar su alimentación y producción, sino también su economía y bienestar general.

La señora Ruth Mariela Briseño Zea, de la fracción Hermosillo, agradeció a las tres instancias de gobierno y a la presidenta Rosa Irene Urbina Castañeda, por el gran impulso hacia las mujeres que con este tipo de programas pueden salir adelante con sus familias.

Fueron testigos de la entrega de los paquetes las regidoras Gladiola Soto Soto, Lorena López Solís y Martha Carballo Andrade; la directora general del SDIF Tapachula, Nora Raquel Soto Soto y representantes de cada una de las comunidades beneficiadas, entre otros invitados.