Menu

Capacitación a trabajadores permitirá preservar archivos históricos: Trejo Huerta

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Con el objetivo de que el personal del Poder Legislativo conozca los lineamientos que marca la ley para la integración y conservación de los archivos, el Congreso del Estado llevó a cabo el curso de capacitación: “Instrumentos de control archivístico: cuadro general de clasificación archivística”, el cual fue clausurado por la diputada María De los Ángeles Trejo Huerta.

Al respecto, la presidenta de la Mesa Directiva, sostuvo que conservar la memoria histórica, significa preservar -para las futuras generaciones- gran parte de la riqueza e identidad de nuestro estado de Chiapas.

Acompañada del Mtro. Martín De Jesús Aguilar Palacios, director del Archivo General del Estado, la líder del Congreso señaló que esta capacitación se realizó con el objetivo de consolidar los trabajos y fomentar la cultura archivística, además para mantener la información actualizada.

Ante las y los trabajadores a quienes entregó reconocimientos por participar en el curso de capacitación, la diputada Trejo Huerta destacó: “Conocer nuestro pasado nos facilita la consulta y revisión de documentos y otros instrumentos que nos ayudan a tomar decisiones futuras”.

En ese sentido, subrayó que gran parte del trabajo legislativo parte desde la recepción del documento hasta que éste llegue hasta el punto final y se convierta en leyes y ustedes -dijo- son instrumento humano que ejecuta parte de este proceso.

Finalmente, exhortó a todas y todos los trabajadores, a ser partícipes de las capacitaciones, cursos y talleres, a fin de aumentar los conocimientos, desarrollo personal y profesional, para facilitar las actividades en este recinto legislativo.